miércoles, 22 de mayo de 2019

Imágenes del Opel/Vauxhall Corsa del 2020. La marca hace incapié en su bajo peso (980 Kg) Está construído sobre la plataforma CMP del grupo PSA.

Las imágenes oficiales del próximo Opel/Vauxhall Corsa se han filtrado en un foro poco antes del lanzamiento oficial del automóvil.
Esta es nuestra primera mirada sin disfraz al nuevo Corsa. A juzgar por estas últimas imágenes, el nuevo modelo reemplazará el estilo de alto perfil del viejo con paneles más bajos y más anchos.
La última vez que vimos al nuevo Corsa en camuflaje pesado durante las pruebas de invierno en la Laponia sueca. El programa de pruebas se centró en afinar el chasis del automóvil, así como en refinar sus sistemas de control de tracción y ABS. Sus sistemas mecánicos y eléctricos también han sido ampliamente probados para determinar su durabilidad a temperaturas tan bajas como menos 30 grados centígrados.
Opel/Vauxhall afirma que su nuevo supermini logrará un gran equilibrio entre la deportividad y la comodidad, gracias a sus nuevos y ligeros apuntalamientos, la carrocería rediseñada y los nuevos motores de aluminio. La marca reclama una reducción del 10 por ciento en peso en toda la gama, con la variante más ligera apretada debajo de la marca de una tonelada, con un peso en vacío de solo 980 kg.

Bajo el capó, la última gama de motores de nafta y diesel de tres cilindros de aluminio ahorrará alrededor de 15 kg sobre las unidades de cuatro cilindros del antiguo Corsa. En el interior, se han afeitado 10 kg de los asientos, perdiendo 5,5 kg en la parte delantera y 4,5 kg en la parte trasera. En total, la firma reclama un ahorro de peso total de 108kg.
A pesar de la pérdida de peso, el próximo Corsa será un poco más grande que su predecesor, con su cuerpo más grande y su distancia entre ejes más larga desbloqueando más espacio interior y de maletero. No habrá versiones de 3 puertas.
Debido a la reciente adquisición de Opel/Vauxhall por parte del Grupo PSA, el nuevo Corsa se construirá sobre la última plataforma modular común (CMP) de Peugeot-Citroen. 
La marca también ha confirmado que una versión completamente eléctrica del nuevo Corsa eventualmente se incluirá en la gama, junto con su gama de versiones convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario