miércoles, 22 de mayo de 2019

Fiat festejó sus 100 años en la Argentina con la presencia de sus máximas autoridades mundiales, presentó el Fiat Cronos Centenario como versión conmemorativa y respaldó a Macri en medio de la crisis económica. Las palabras de John Elkann tuvieron gran peso por lo que representa él en la economía global.

John Elkann, chairman de FCA y Presidente de Exor, reafirmó el compromiso para "continuar escribiendo la historia futura junto a Argentina"
La cúpula directiva mundial, regional y local de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) festejaron anoche el centenario de la empresa en la Argentina, con un mensaje de respaldo al Presidente Mauricio Macri en el medio de la crisis económica que arrastró a la industria automotriz por la caída del consumo interno y la pérdida de competitividad en las exportaciones del sector.
John Elkann, chairman de FCA y Presidente de Exor, reafirmó el compromiso para "continuar escribiendo la historia futura junto a Argentina". "Gracias a su gente y su potencial, este país tiene todas las cartas para superar los problemas de la situación actual", dijo y agregó: "El vínculo que sentimos con Argentina es, sin duda, especial. Vivimos juntos retos y éxitos; períodos florecientes, difíciles y de cambios".
John Elkann nieto de Gianni Agnelli es Presidente de Exor que es una sociedad de inversión de la familia Agnelli la mayor accionista de FCA, Ferrari, CHN Industrial ( Iveco,FPT,Case,New Holland,etc) y del Juventus F.C,.
Atento y con una tranquilidad fuera de libreto ante los días de la crisis estaba Macri, que horas antes había recibido en la Casa Rosada a los líderes de FCA y al Presidente y al Director General de la firma en Argentina, Cristiano Rattazzi y Martín Zuppi, respectivamente.
"El legado que presenciamos hoy no se trata solo de inversiones, capacitación de nuestros colaboradores o de la contribución que hemos hecho al desarrollo industrial y tecnológico del país. También es, sobre todo, una historia humana, de decenas de miles de argentinos, muchos de ellos descendientes de italianos, que compartieron sueños y desafíos, y es gracias a ellos que se construyó la gran familia de Fiat en Argentina", sostuvo John Elkann.
Por su parte, Mike Manley, CEO de FCA, aseguró -en referencia a la actualidad de FCA en el país- que está "orgulloso de tener aquí, en Argentina, una de las plantas más modernas en términos de tecnología aplicada, procesos y estándares de calidad". "Nuestro complejo de producción en Córdoba es un eslabón esencial en nuestra industria y también una base valiosa para cuando el mercado recupere por completo su verdadero potencial", dijo.
En tanto, Antonio Filosa, quien hasta hace no mucho tiempo fue el Director General de FCA en Argentina y hoy es COO de FCA Latinoamérica, dijo que en su paso por este país pudo "reconocer la capacidad de adaptación de los trabajadores, técnicos y profesionales, con una curva de aprendizaje meritoria, así como los matices regionales de este gran país".
Los casi 400 invitados participaron de un cóctel previo rodeados de autos históricos y actuales de la marca, y un concept, el Fïat Fastback, resaltaron las evolución de la industria en el país. Entre los modelos exhibidos se destacaban el Fiat Victoria de 1903; a los fabricados en 1938, como el Fiat 1500 Berlina, a los que circulan por las calles en nuestros días, y el Fiat Fastback, un adelanto del futuro SUV de la marca. fuente baenegocios.com
También se mostró el Fiat Cronos Centenario, una ediión limitada y exclusiva de 100 unidades del modelo que se produce en la planta de FCA en Córdoba.  Fue desarrollado sobre la base del Cronos Precision 1.8 Automático tiene el motor E.torQ 1.8 16v (130 cv y 182 Nm), con caja automática Aisin de seis velocidades. Se ofrece con carrocería bitono (Gris Silverstone, con techo en Negro Vulcano), llantas gris oscuro, logos alusivos a los 100 años de Fiat , alerón sobre la tapa del baúl y espejos retrovisores en negro brillante. Todo por $ arg 50000 más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario