lunes, 27 de mayo de 2019

Fiat Chrysler Automobiles ha hecho una propuesta de fusión al 50 y 50 % a su par francés Renault, dijo el lunes la FCA.

París 27-5-2019. La información se había filtrado entre nuestros colegas en la prensa nacional hace unos días, ahora es oficial. El Grupo Fiat-Chrysler (FCA) ha presentado al grupo Renault, una propuesta de fusión a 50/50%, es decir, donde la nueva entidad creada sería propiedad de los accionistas de Renault y la mitad de los de FCA.
La marca francesa confirmó haber recibido la propuesta, estudió en una reunión del consejo esta mañana. "Después de revisar cuidadosamente los términos de esta propuesta amistosa, la Junta Directiva de Renault decidió estudiar con interés la oportunidad de tal fusión, consolidando la huella industrial del Grupo Renault y generando un valor adicional para el Grupo. Alianza". Confirma el grupo francés.
Por su parte, la compañía italiana había sido mucho más explícita sobre el tema, detallando sus intenciones con este potencial más cercano.
"La propuesta de FCA sigue las discusiones operativas iniciales entre los dos grupos para identificar los productos y las áreas geográficas en las que podrían colaborar, particularmente en el contexto del desarrollo y la comercialización de nuevas tecnologías", dice FCA. un comunicado de prensa.
Estas discusiones dejaron en claro que la colaboración extensa a través de puentes mejoraría sustancialmente la estrategia de asignación de capital, así como la velocidad del proceso de desarrollo de nuevos productos.
Este proyecto de puente también es particularmente relevante ya que es necesario aprovechar a gran escala las oportunidades relacionadas con la transformación de la industria automotriz en las áreas de conectividad, electrificación y conducción autónoma.
La fusión propuesta crearía un fabricante automotriz líder en el mundo en términos de ingresos, volúmenes de producción, rentabilidad y tecnología para el beneficio de los accionistas y las respectivas partes interesadas.
La nueva unidad produciría alrededor de 8,7 millones de vehículos al año, sería uno de los líderes mundiales en tecnologías de vehículos eléctricos, marcas premium, SUV, camiones y vehículos comerciales, y se beneficiaría de una presencia mundial con una distribución geográfica más amplia y más equilibrada que cualquiera de los dos grupos solos.
La combinación de FCA y Groupe Renault con sus socios de Nissan y Mitsubishi crearía el mayor fabricante de automóviles del mundo con ventas de más de 15 millones de vehículos al año.   Exor, del fundador de la familia Agnelli de Fiat, se convertirá en el mayor accionista individual de la entidad combinada. La nueva compañía estaría presidida por John Elkann, jefe de la familia Agnelli que controla el 29 por ciento de la FCA, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el acuerdo. El presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, probablemente se convertiría en CEO, dijo uno. Nissan, que es un 43.4 por ciento propiedad de Renault, sería invitado a nominar a un director de la junta de 11 miembros de la nueva compañía combinada, según el plan presentado el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario