domingo, 19 de mayo de 2019

El drama de Fernando Alonso y Mclaren....

Duro fracaso de McLaren y Fernando Alonso en el primer día de clasificación en Indianápolis
Pese a la gran inversión y potencialidad de un equipo como Mclaren Cars que incluso contrató al equipo Carlin como apoyo la tragedia se veía venir durante los últimos días y al final ocurrió. Al menos en el primer día de clasificación. Fernando Alonso y McLaren tendrán que luchar el domingo por uno de los tres últimos puestos en la parrilla de las 500 Millas de Indianápolis 2019 tras fracasar en su intento de asegurarse una de las 30 posiciones que quedaban fijas en la jornada del sábado. J.R. Hildebrand les pegó el tiro de gracia a pocos minutos del final para dejarles 31º y la señorita Pippa Mann también los postergó 
La jornada empezó con una prometedora vuelta a 228 millas por hora de Fernando Alonso, su mejor registro de toda la semana. Pero fue a las ocho de la mañana y en libres. Tal y como se temía la temperatura iba a aumentar mucho ante la ausencia de nubes y encima el viento dio enormes quebraderos de cabeza durante toda la jornada de clasificación ante la escasa estabilidad en curva y la dificultad para acertar con la relación de cambio en recta.
El sorteo fue importante pero no determinante, pues al final entre los nueve primeros nos encontramos con los equipos ampliamente esperados. Ed Carpenter Racing tenía un cañón entre manos y lo demostró al meter sus tres coches: Spencer Pigot (1º), Ed Jones (6º) y Ed Carpenter (7º). También Penske metió tres (Power 2º, Pagenaud 3º y Power 4º) y Andretti dos (Herta 5º con Harding y Rossi 8º), aunque dejándose dos a las puertas (Andretti y Daly). Posiblemente la sorpresa fue ver a Sébastien Bourdais coládose en el último puesto que da acceso a la lucha por la pole.
Por abajo la lucha por meterse en parrilla se antoja dramática. McLaren lo intentó de todas las maneras posibles, pero tras pinchar (micro pérdida de aire dijo) en el primer intento Fernando Alonso en ningún momento encontró la estabilidad y velocidad demostradas en entrenamientos libres. Y aunque en su último intento logró alcanzar el 29º puesto, dejó margen para que otros le superaran y le dejaran fuera.
Lo peor de todo es que los rivales son terroríficos: James Hinchcliffe se accidentó en su primer intento y aunque Sam Schmidt Peterson realizó un trabajo encomiable para tener el coche reserva listo, sus siguientes intentos fueron insuficientes. También pagaron el coste de salir con chasis de reserva Patricio O’Ward y Kyle Kaiser, sumándose a este grupo Sage Karam y Max Chilton. 
Ahora Alonso y McLaren se lo tendrán que jugar todo a un único intento en la jornada del domingo… o el lunes si llueve .                                                                                                                  Fernando Alonso publicaba en sus redes sociales un mensaje muy simple y contundente: “no lo suficientemente rápido. Simplemente. Mañana daremos lo mejor de nosotros”. El español y los de Mclaren ni soñaban no en estar directamente en el Shootout de los Fast Nine del domingo....y ahora luchan por un puesto salvador a la cola de la grilla.
Hasta un pinchazo y una tanda abortada en sus cinco intentos y una buena demostración de que el Dallara-Chevrolet de Mclaren #66 no estaba en condiciones de estar entre los mejores.  Como resultado, será uno de los seis pilotos que formarán parte del Last Row Shootout, la tan temida repesca, del que solo saldrán tres pilotos con derecho a competir en la carrera del domingo 26 de mayo.  
"Mañana intentaremos hacer cuatro vueltas limpias y rápidas y veremos qué sucede. Si no lo logramos, es que no lo merecemos. Hoy no teníamos la velocidad. No podemos hacer mucho de aquí a mañana. La semana ha sido siempre igual, la velocidad no ha estado en el coche y no creo que la encontremos en una noche. Intentaremos hacer un intento limpio y esperemos que eso nos meta en la carrera"
fuentes Diariomotor competición, racer.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario