miércoles, 29 de mayo de 2019

Dato no menor...DHL opta por el hidrógeno para su flota.... incorporará cien vans de reparto con pila de combustible (fuel cell) a partir del 2020

La compañía de correo DHL tiene el objetivo de llegar al 2050 con una flota de cero emisiones, y acorde a dicha meta, acaba de anunciar la incorporación para el año que viene de una nueva furgoneta eléctrica de pila de combustible alimentada por H2, desarrollada junto a StreetScooter.
El acuerdo de colaboración entre DHL y StreetScooter, subsidiaria de Deutsche Post DHL Group, fue anunciado en el Green Tech Festival, que se ha celebrado entre los días 23 y 25 de mayo. Ambas entidades sumarán fuerzas para hacer realidad a la H2 Panel Van, una furgoneta de reparto que se caracteriza por ser cero emisiones.
Según ha adelantado DHL inicialmente serán 100 vehículos, que comenzarán a operar a partir de 2020.
Lo interesante es que una empresa de la importancia de DHL se incline por el hidrógeno luego de haber estudiado las distintas posibilidades habla a favor de esta tecnología.
La H2 Panel Van está basada en el StreetScooter WORK XL que ya utiliza DHL en su flota de reparto y se distingue por equipar un propulsor eléctrico de 164 CV (122 kW) que toma su energía tanto de una batería de iones litio de 40 kWh, como de un tanque de hidrógeno de seis kilos de capacidad. Se trata, según destacan desde la firma de mensajería, del primer vehículo eléctrico de 4,25 toneladas en disponer de una pila de combustible adicional.
Al apoyarse por tanto en la tecnología de hidrógeno, esta furgoneta anuncia una autonomía de 500 kilómetros, lo que le permitirá acometer notables distancias y ser por tanto operativa en tareas de distribución y entrega de paquetería.
La pila de combustible se destaca por ventajas como una mayor autonomía, tiempos de carga similares al de los combustibles tradicionales y de no requerir enchufarse. fuente motorpasion.com
Con la H2 Panel Van, DHL será pionera en utilizar vehículos de reparto de hidrógeno y ambas firmas ya han confirmado que no planean vender esta furgoneta de pila de combustible a terceros, lo que convierte a la empresa californiana con sede en Alemania en su operador exclusivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario