lunes, 20 de mayo de 2019

Comienza la preventa del Volkswagen ID.3 eléctrico basado en la plataforma MEB. La reserva es de 1000 euros.


El Volkswagen ID.3 es uno de los autos claves para el futuro de Volkswagen y a partir de ahora se anuncia la apertura de reservas de este compacto eléctrico. La edición de lanzamiento estará bien equipada y con 420 km de autonomía. Las entregas no serán sino hasta el año que viene. 
Esta edición especial de lanzamiento estará limitada a 30.000 unidades para todo el mercado europeo. Las reservas se han ya abierto y del precio final solo se sabe que será inferior a los 40.000 euros pero la reserva se hace por 1000 euros.. Será la versión intermedia, con una batería de 58 kWh de capacidad y una autonomía WLTP de 420 km, comparable a la del Tesla Model 3 base.
Los «1ST Plus» tendrán un esquema de colores bitono o faros matriciales IQ.Light, mientras que los «Max» tendrán un techo solar panorámico y un Head-Up Display (HUD) con realidad aumentada. Todos disfrutarán de un navegador con control por voz y actualizaciones OTA, llantas de aleación de buen tamaño y varios asistentes a la conducción. Todos los Volkswagen ID.3 serán compatibles con un protocolo de recarga rápida de 125 kW de potencia. Además, los clientes de los Volkswagen ID.3 1ST tendrán 2.000 kWh gratuitos en la red de puntos de recarga IONITY y todos los puntos de recarga incluidos en la aplicación We Charge de Volkswagen.

El Volkswagen ID.3 se terminará vendiendo con tres tamaños diferentes de batería. La versión más barata, que arrancaría -según filtraciones- en 29.990 euros en Alemania, tendrá un motor de 120 CV y una batería de 45 kWh de capacidad. Esta versión de acceso tendrá 330 km de autonomía WLTP. No obstante, habrá baterías de 58 kWh y 77 kWh, con autonomías WLTP de 420 km y 550 km respectivamente. Esta última es el que se corresponde con la versión de lanzamiento del Volkswagen ID.3, a un precio inferior a 40.000 euros. 
Todas las marcas del Grupo Volkswagen tendrán coches eléctricos construidos sobre la plataforma MEB, una plataforma modular que permitirá lanzar todo tipo de vehículos bajo una misma arquitectura fuente diariomotor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario