jueves, 23 de mayo de 2019

China el país rey de los autos y buses a batería está ahora apostando por el hidrógeno ....

En China buses eléctricos con fel cell alimentadas por H2 en vez de usar baterías....
China apuesta por el hidrógeno junto a la batería eléctrica.....El mercado más grande del mundo para autos eléctricos (a baterías) también se convertirá en hidrógeno. Las 20 principales ciudades chinas han anunciado un plan de inversión para abrir estaciones de distribución y promover el desarrollo de este combustible.
¿Tendría China una ventaja significativa en la movilidad del futuro? Mientras en Europa, todavía se está organizando una primera fábrica de baterías, China, que ya es el mercado más grande en el mundo de la electricidad, se está convirtiendo lentamente al hidrógeno....
La semana pasada, se firmó un acuerdo de u$s 290 millones con socios privados y públicos para desarrollar hidrógeno. Al mismo tiempo, 20 ciudades chinas anunciaron su plan para promover esta energía. En China, ya se habla del "Valle del Hidrógeno" (en referencia al US Silicon Valley).
Estos anuncios caen, casualmente, en un momento en que un avance científico podría reducir significativamente el precio de los vehículos de hidrógeno. De hecho, la celda de combustible de tal automóvil requiere metales como el platino, que está presente en los electrodos. Los investigadores con sede en Gran Bretaña dicen que el platino podría ser reemplazado por capas delgadas de manganeso, un mineral mucho menos costoso.
Obviamente, desconfiaremos de los anuncios demasiado "bellos", ya que hablamos de alternativas al platino durante más de diez años, sin el hecho de que hoy tenemos una solución real. Y seguirá siendo, también, siempre el problema de la producción de hidrógeno. En el campo, China planea abrir tres sitios de producción en un futuro cercano. Será un comienzo, pero según los planes de China 2 millones de vehículos de hidrógeno estarán en las carreteras para 2030. Y será necesario alimentarlos. ...fuente caradisiac.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario