martes, 16 de abril de 2019

Stand de Citroën en el Salón de Shanghai 2019 explicando a los chinos su historia ....¡¡¡

En el Salón del automóvil de Shanghai, muchos fabricantes han traído su propia colección de autos antiguos y clásicos, Citroën, que siempre le ha gustado jugar estas cartas culturales, también este Traction Avant.

El relato de Citroën a los visitantes dice."el automóvil fue producido en 1934-1957 "Traction Avant" no es su nombre oficial, pero significa el francés "tracción delantera"."Este auto se nombra de acuerdo con la clasificación de potencia de los impuestos franceses del año, según el tamaño de desplazamiento de 7CV, 11CV, 15CV, etc., el exhibido es un 11CV".
Como su nombre indica, el Traction Avant es una tracción delantera. Además, es el primero en el mercado europeo que está equipado con una suspensión independiente en las cuatro ruedas y una estructura autoportante. Era el líder de un automóvil económico en ese momento.
La gente en ese momento desconfiaba mucho de esta estructura sin el tradicional chasis de vigas. Citroen tiró un automóvil desde el acantilado para confirmar su confiabilidad. Obviamente, el resultado fue exitoso...



El Traction Avant usa el motor y la caja de cambios longitudinal a diferencia de lo actual en que se coloca transversalmente, el motor Traction Avant está detrás de la caja de cambios, lo que crea una mejor distribución de pesos y mejora considerablemente el manejo. 
También se hacen consideraciones a que la compañía de automóviles Citroñn invirtió mucho en investigación y desarrollo en el tracción, más la carga de la reconstrucción de la fábrica y Citroën se tuvo que declarar en quiebra en 1934, Michelin como el mayor acreedor tomó el control de la firma.
Luego de que Michelin asumiera el control, continuó el desarrollo de este modelo y desarrolló suspensiones de nivelación hidráulicas automáticas y otros productos que estaban por delante de sus competidores en el mismo año. Por lo tanto, Traction Avant es el automóvil más influyente en la historia de la marca Citroen". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario