jueves, 25 de abril de 2019

Primeras prácticas en Indianápolis....Takuma y Herta los mejores tiempos. La espectativa por Alonso con el Dallara preparado por McLaren y Carlin quedó frustrada por problemas eléctricos..

Alonso quien hacía debutar el dallara Chevrolet de McLaren y Carlin pasó casi toda la jornada en boxes por problemas eléctricos 

La lluvia obligó a modificar las actividades planeadas en el óvalo de Indianápolis, donde 29 pilotos tuvieron la oportunidad de tener un primer conacto con el óvalo antes de las prácticas oficiales de las “500 Millas” del mes entrante.
Quince minutos después de haber arrancado, apareció la lluvia , por lo que los pilotos esperaron casi cuatro horas para que las condiciones mejoraran y la superficie se secara.
La lluvia protagonista de la jornada....
Así luego pudieron girar una hora y media antes de que una llovizna volviera a interrumpir la actividad, Takuma Sato se quedó con el tiempo más veloz, al promediar una velocidad de 226.993 mph (365.310 km/h), superando a Ed Carpenter a la segunda posición. El japonés también encabezó los tiempos en solitario, es decir, sin turbulencia ni succión de aire de parte de otros autos, registrando 358.589 km/h.
Takuma Sato el más rápido entre los "viejos"
Detrás de Carpenter se colocaron Spencer Pigot, Will Power y Ryan Hunter-Reay, mezclándose Chevrolet y Honda entre los 10 primeros puestos. Los 20 pilotos totalizaron 707 vueltas, aunque dos experimentaron problemas significativos: Tony Kanaan perdió casi todo el día por una fuga de aceite en su auto #14 de AJ Foyt Racing, mientras Max Chilton solo completó 22 giros antes de que el motor Chevrolet de su máquina #59 de Carlin expirara.
Las últimas dos horas de actividad fue exclusiva para los novatos de tiempo completo y los veteranos de Indianápolis que no corren de forma permanente en la IndyCar, aunque tres interrupciones limitaron la acción.
Una de éstas fue por Fernando Alonso, quien por un problema en el software pasó 45 minutos en boxes, mientras la segunda la provocó JR Hildebrand, quien se quedó detenido en pista y finalmente  por la lluvia.
Colton Herta aprobó el exámen de rookie y además fué el más rápido de los novatos.
Además de ser el más veloz con promedio de 226.108 mph (con apoyo de otro auto) y de 223.121 mph (lo mejor de los tiempos combinados en aire limpio), Colton Herta aprobó el Programa de Orientación de Novatos, obligatoria para los que tienen intención de intentar calificar a la Indy 500, en el que la IndyCar supervisa que cumplan control de auto y manejo consistente en tres etapas distintas (de 205 a 210 mph, de 210 a 215 mph y de 215 mph en adelante), totalizando 40 vueltas. fuentes racer.indycaraldía,


No hay comentarios:

Publicar un comentario