viernes, 26 de abril de 2019

Medio ambiente / China empuja al hidrógeno como el combustible del futuro y coloca al desarrollo de esta tecnología dentro del 13 Plan Quinquenal. Recordemos que lo que haga China seguramente repercutirá globalmente.

Después del furor por el automóvil eléctrico actual el futuro será del hidrógeno. Esta es al menos la visión de China sobre el futuro del automóvil. El país se está preparando con un plan para facilitar el uso de los vehículos de pila de combustible.
El gobierno chino, a través de su informe anual de trabajo menciona la promoción de la pila de combustible (FCEV) alimentada por hidrógeno para vehículos. China quiere promover este tipo de tecnología de accionamiento eléctrico para servicios públicos, camiones y vehículos de pasajeros. La primera acción concreta tiene como objetivo establecer estaciones de distribución de hidrógeno y alentar a los constructores locales a invertir en esta área. Por ahora, solo hay 15 estaciones de hidrógeno en China. El objetivo es expandir la red para permitir que 5000 vehículos circulen desde 2020, 50,000 en 2025 y 1 millón para 2030, camiones y autobuses de hidrógeno incluidos.
El hidrógeno parece interesar a más y más personas. Como fabricantes precursores, Honda, Hyundai, Mercedes y Toyota ya están vendiendo vehículos de pila de combustible en varios mercados . El número de estaciones de H2 crecerá rápido en toda Europa. El líder en este campo es actualmente Dinamarca (15 puntos de distribución). Alemania ha acelerado marcha para facilitar el acceso a esta tecnología. Por lo tanto, se planifican 400 estaciones para 2023. Japón y California también son áreas donde es posible que ya funcionen con hidrógeno sin dificultades de suministro. Así Japón es líder mundial y California tiene cuarenta bombas que distribuyen el gas precioso.                                                                                                         Excepto que aparezca otra tecnología parece tener muy buenas promesas: el hidrógeno.  La empresa líder mundial de producción de hidrógeno es la francesa Air Liquide y los chinos lo están haciendo ...una empresa conjunta con ella.
Air Liquide y Chengdu Huaqi Houpu Holding Co., Ltd. ("Houpu"), han finalizado la creación de Air Liquide Houpu Hydrogen Equipment Co., Ltd., una empresa conjunta para el desarrollo, fabricación y comercialización de estaciones de servicio. Hidrógeno para vehículos eléctricos de pila de combustible.
Esta empresa conjunta permitirá a las dos compañías desarrollar proyectos conjuntos para promover el establecimiento de una red de distribución de estaciones de hidrógeno en China. Esta colaboración combina la experiencia tecnológica global de Air Liquide en soluciones de hidrógeno para una movilidad limpia, con el liderazgo de Houpu en la fabricación y construcción de estaciones de gas natural en el mercado chino.
Gracias a esta combinación única de know-how, Air Liquide y Houpu podrán ofrecer a sus clientes soluciones de hidrógeno de última generación y podrán satisfacer la creciente demanda del mercado chino de soluciones respetuosas con el medio ambiente. Esta asociación ilustra la contribución de Air Liquide al desafío de la transición energética y la movilidad limpia al ofrecer soluciones de energía alternativa.
Este acuerdo forma parte del 13º plan quinquenal del gobierno chino, que apunta a apoyar el desarrollo y la comercialización de vehículos eléctricos de hidrógeno para una movilidad limpia.
François Darchis, Director de la Compañía y miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide Group, supervisor de Innovación, dijo:
"La creación de esta empresa conjunta con Houpu ilustra la disposición de los actores del mercado chino para ayudar a descarbonizar el transporte, reducir la contaminación urbana y preservar el medio ambiente. Air Liquide promueve el despliegue de la movilidad de hidrógeno y participa en su adopción por parte de los usuarios. Este nuevo compromiso, en línea con los objetivos climáticos del Grupo, es tanto más significativo ya que China es el mercado automotriz más grande del mundo. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario