martes, 16 de abril de 2019

LOTUS presenta un nuevo Evora GT4 y anuncia el Type 130 en Shanghai...con solo una silueta esfumada pero se sabe que será eléctrico...

Lotus ha vuelto a presentar su Evora GT4 como Concept Car en el Shanghai Auto Show. El fabricante británico también ha elegido el salón chino para anunciar también el que será su primer hiperdeportivo eléctrico, el Type 130.
Lotus Evora GT4
El Lotus Evora GT4 pasa a ser un proyecto de fábrica con todas las de la ley, desarrollado y preparado según la marca en el Reino Unido y con una decoración en la que combinan la Union Jack británica y la bandera China y con la que Russell Carr, Director de Diseño de Lotus Cars, ha querido expresar esta nueva realidad del fabricante bajo el control de Geely.
"Somos una marca que nació de la emoción de la competición, y el Evora GT4 Concept continuará ese legado al tiempo que abre un nuevo capítulo en nuestra experiencia de carreras Todos nuestros coches mantienen el motorsport dentro de su ADN, y casi todos los coches de carretera en la historia de la compañía han competido con éxito en algún momento. Es la filosofía con la que Colin Chapman fundó Lotus y que orgullosamente continuamos hasta el día de hoy" dijo Phil Popham, CEO de Lotus Cars
Este Lotus Evora GT430 Concept basa en el modelo de producción GT430, con modificaciones en el diferencial, un nuevo alerón trasero y las ya habituales alteraciones en el habitáculo para la seguridad del piloto. Mantiene el motor V6 de 3.5 litros, 24 válvulas, refrigerado por agua y construido completamente en aluminio, que es capaz de generar una potencia de 456 CV a 7.000 rpm y 510 Nm de par máximo a 4.000 rpm. La velocidad máxima es de 274 km/h según los datos facilitados por el fabricante.
Lotus Evora GT4

Lotus Evora GT4

Lotus Evora GT4

 Por otra parte como dijimos Lotus se embarca en una nueva y emocionante era hoy con el anuncio de su primer producto totalmente nuevo en más de una década: se convertirá en el primer hipercoche completamente eléctrico de un fabricante británico.
Lotus Type 130
El denominado Type 130 continúa la línea de sangre legendaria de Lotus durante sus 71 años de historia de la marca con sede en Norfolk, Reino Unido, tanto en el deporte del motor como en los automóviles deportivos.
El CEO Phil Popham dijo: "El Tipo 130 será el Lotus más dinámico en nuestra historia. Marca un punto de inflexión para nuestra marca y es una muestra de lo que somos capaces y lo que vendrá de Lotus".
El nuevo automóvil será revelado, junto con todos los detalles y especificaciones notables de este tour de force técnico, en Londres, el lugar de nacimiento de Lotus, más adelante este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario