viernes, 26 de abril de 2019

Los LMP1 no híbridos fueron liberados de los límites del combustible utilizado antes de la penúltima ronda de WEC en SPA para ver si se acercan algo a los súper poderosos Toyota Hybrid

Rebellion R13-Gibson V8 favorecido ahora reglamentariamente
Los autos LMP1 no híbridos tendrán una cantidad "ilimitada" de combustible para usar por vuelta en la carrera del Campeonato Mundial de Resistencia FIA del próximo fin de semana en Spa-Francorchamps.
Esto significa que los equipos privados podrán correr de manera plena en lugar de estar limitados por el uso de combustible en cada vuelta que se había implementado durante la temporada 2018-19.
La medida, que se detalla en un boletín de la Comisión de resistencia de la FIA el viernes, sugiere otro intento de reducir la brecha entre los no híbridos y los híbridos después de que Toyota dominó con suma comodidad las 1000 millas de Sebring el mes pasado.
Además del cambio en el consumo, el peso mínimo de los autos LMP1 de Rebellion Racing, ByKolles Racing y DragonSpeed ​​de aspiración natural se ha incrementado en seis kilos, de 818 kg a 824 kg.
Toyota ha terminado 1-2 en todas menos una de las siete carreras realizadas hasta ahora en esta temporada, mientras que el fabricante japonés tiene una ventaja de 53 puntos sobre Rebellion R13-Gibson en la clasificación de los equipos ( es decir que litereralmente no tenían rivales y eso ni a Toyota le sirve..).
Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi ganaron la primera visita a Spa al comienzo de la actual "Súper Temporada" y actualmente se sientan en la cima del campeonato de pilotos con dos carreras restantes.
Rebellion Racing introducirá una configuración de carrocería de baja carga aerodinámica para las dos últimas rondas de la "Super Temporada" 2018-19 en Spa y las 24 Horas de Le Mans.
El Rebellion R13 Gibson revisado fue visto en el circuit español de Aragon esta semana y entrará en la competencia por primera vez.
Ginetta también probó en España su rival G60-LT-P1 LMP1 powered by AER como parte de un programa para atraer nuevos clientes para futuras carreras de WEC.
Otro cambio en LMP1 para Spa es el regreso de ByKolles Racing ahora con un motor Gibson V8 en la parte posterior de su Los LMP1 no híbridos fueron liberados de los límites de uso de combustible antes de la penúltima ronda de WEC en SPA  que anteriormente usaba el poder de Nissan Nismo. 
Los LMP1 no híbridos fueron liberados de los límites de uso de combustible antes de la penúltima ronda de WEC en SPA  como este ByKolles-Gibson V8 aspirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario