martes, 23 de abril de 2019

La alianza Nissan-Renault tambalea...Nissan rechazará la nueva propuesta de integración que hizo Renault según el medio Nikkei. (Reuters)

Sede de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en Amsterdam.
Nissan rechazará una propuesta de integración de gestión hecha por el socio francés Renault y pedirá una relación de capital igual, dijo el lunes el periódico Nikkei, citando fuentes.
La gerencia de Nissan siente que la compañía japonesa no ha sido tratada como un igual a Renault bajo los lazos de capital existentes, y una fusión haría que esta desigualdad fuera permanente, dijo el Nikkei.
El director ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, se negó a hablar sobre el tema.."Ahora no es el momento de pensar en esas cosas. En este momento estamos enfocados en mejorar el rendimiento de las ganancias de Nissan. Por favor, denos tiempo para hacerlo".
Renault también se negó a comentar sobre el informe.....Renault ha argumentado en su propuesta que una integración maximizaría las sinergias dentro de la alianza franco-japonesa, según el Nikkei.
El futuro de la alianza ha estado en duda desde el arresto en noviembre de su arquitecto principal, Carlos Ghosn, por mala conducta financiera. El ex presidente de Nissan y Renault negó los cargos que se le imputaban y dijo que fue víctima de un golpe de estado por parte de ejecutivos de Nissan que se oponen a los lazos más estrechos.
Renault salvó a Nissan del borde de la bancarrota hace dos décadas y, bajo su actual alianza de capital, la compañía francesa tiene un mayor control sobre su socio mucho más grande.
El Financial Times informó el mes pasado de la intención de Renault de reiniciar las conversaciones de fusión con Nissan en un plazo de 12 meses.
La alianza entre Renault y Nissan se creó por primera vez en 1999 y se amplió en 2016 para incluir a Mitsubishi Motors.
Por otra parte, los fiscales japoneses acusaron a Ghosn el lunes de otro cargo de violación agravada de la confianza, el cuarto cargo en su contra.... fuente autonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario