sábado, 20 de abril de 2019

Ford confirma el final del programa oficial de fábrica con el GT tanto en el WEC como en el IMSA. El final de una etapa pero tal vez el comienzo de otra....

Ford ha confirmado que finalizará su participación total como equipo oficail de fábrica con el programa Ford GT tras la conclusión de las temporadas 2019 IMSA WeatherTech SportsCar Championship y 2018/19 FIA World Endurance Championship, aunque parece que sí continuarán en un papel secundario para clientes y eqquipos semifinales. 
 De acuerdo con lo expresado por el director de Ford Performance, Mark Rushbrook, de ahora en más solo tendrán un rol de soporte al cliente.
"Hemos hablado, en algún nivel, solo buscando la mejor manera de mantener a los autos en la pista en el futuro con un cierto nivel de participación de nosotros", dijo Rushbrook a Sportscar365.
"Los autos están destinados a estar en la pista. Están destinados a competir y esa es nuestra preferencia, al tratar de optimizar dónde y cómo se compiten ".
Rushbrook confirmó que han estado en diálogo con varios equipos particulares que podrían hacer campaña en los autos el próximo año, tanto en el Campeonato WeatherTech como en el WEC, con Ganassi y Multimatic "absolutamente" entre ellos.
Por averiguaciones de Sportscar365 se supo que a los conductores de IMSA del Chip Ganassi, que teóricamente son todos agentes libres al final de esta temporada, se les ha pedido que no busquen otras oportunidades para 2020, lo que indica que es probable que se esté implementando algún tipo de programa.

De los seis chasis activos de Ford GT, Rushbrook dijo que su objetivo sería tener a cuatro de ellos compitiendo el próximo año, e idealmente tener autos en ambas series.
"Algunas cosas están determinadas, otras aún están en discusión y, con suerte, entre ahora y Le Mans, todos esos planes estarán finalizados y es algo de lo que podemos empezar a hablar", dijo.
Rushbrook, sin embargo, ha enfatizado que Ford continuará involucrado en los programas futuros, en gran parte debido a las complejidades involucradas en la operación del contendiente GTE de motor central.
Ford ya tiene actualmente a su primer equipo de clientes, el Keating Motorsports, que participará con un Ford GT en la clase GTE-Am en las 24 Horas de Le Mans de este mismo año.
"El conocimiento de cómo competir con los autos ciertamente se encuentra en Chip Ganassi Racing y Multimatic como compañía, con una gran participación del equipo de Ford, en términos de dinámica de vehículos, aerodinámica, calibración del motor y del motor", dijo Rushbrook.
Rushbrook dijo que el futuro de Ford como fábrica en competición aún no se ha determinado, se encuentran en medio de conversaciones continuas sobre una posible participación en la clase DPi para el 2020. En el DPi  podrían seguir contando con todos los conocimientos de Multimatic, Riley y Ganassi en un entorno que conocen al dedillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario