jueves, 25 de abril de 2019

Ford anunció hoy una inversión de 500 millones de dólares en la start-up Rivian

Ford invierte en Rivian para utilizar la plataforma de los Rivian eléctricos skateborad  para un modelo propio
Rivian...su CEO RJ Scarlinge y nada menos que Bill Ford.
Ford no se limita a poner u$s en lo que promete ser un duro rival para Tesla, Ford también quiere utilizar la tecnología de Rivian y ya se han puesto de acuerdo para desarrollar un nuevo modelo de coche eléctrico sobre la base de la versátil plataforma Rivian, la misma que utilizarán el pick-up R1T y el SUV R1S. 
Rivian sabe que el éxito en Estados Unidos pasa por tener un pick-up en la gama y por eso tienen el R1T (más pequeño que el Ford F-150). La plataforma de tipo “skateborad”, como la llaman en Rivian, permite la fabricación de casi cualquier tipo de vehículo y ahí Ford puso el ojo y los u$s..
Hace unas semanas Amazon la compañía de Jeff Bezos invirtió 700 millones de dólares en la start-up  Rivian....
Rivian fue fundada en 2009 por RJ Scaringe, cuando el Tesla Roadster original se daba a conocer, y mientras las otras startups hacían mucho ruido para llamar la atención de los medios e inversores, Rivian montaba su plan de negocio y se aseguraba de tener la financiación necesaria antes de hacer público cualquier avance.
RJ Scaringe, el joven (35 años) CEO y fundador de Rivian, es lo opuesto a Elon Musk. Este diplomado del MIT no es mediático ni busca la atención de los medios. Tras un primer prototipo de  un deportivo 2+2, se dio cuenta que ese no era el camino y recalculó empezando todo de 0.
Rivian pick-up R1T 
Tras diez años Rivian cuenta con más de 500 empleados, con centros de desarrollo e ingeniería en Michigan, California y Reino Unido y compró hace unos meses la antigua factoría Mitsubishi de Normal (Illinois) donde la producción de los R1T y R1S debería comenzar en 2020 y 2021, respectivamente.
La inversión de Ford forma parte de los 11 billones de dólares que tiene planeados invertir en la tecnología necesaria para dar el paso hacia la era eléctrica y además desde la marca aseguran que esta alianza no afecta las negociaciones que tienen con Volkswagen para el desarrollo de autos eléctricos. fuente motorpasion.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario