viernes, 19 de abril de 2019

El SUV eléctrico Jaguar I-Pace elegido el World Car of the Year 2019.

World Car of the Year 2019: diez automóviles aspiraban a este prestigioso galardón y el voto del jurado ha sido a favor del Jaguar I-Pace. Y lo hace doblemente, ya que el SUV eléctrico de Jaguar también se alzó como Coche del Año en Europa 2019 el pasado mes de marzo.
En esta edición, el World Car of the Year 2019 ha sido copado por los eléctricos ya que el segundo puesto ha sido para el Audi e-tron, otro todocamino eléctrico recién llegado.
El tercer puesto, por su parte, ha sido para el Volvo S60/V60, que si bien cuenta en su gama con motores térmicos , dispone de varias opciones híbridas, dos de ellas plug in enchufables.
Como cada año, el World Car of the Year se decide en la previa del Salón de Nueva York, que abre sus puertas el 19 de abril con un formado por 86 periodistas.
El Jaguar I-Pace ganador en la categoría absoluta del World Car of the Year 2019 también se ha llevado el triunfo en otras dos de las cinco categorías del galardón,  ha sido asimismo escogido como World Green Car y World Car Design of the Year, es decir se ha impuesto a sus rivales en la categoría eco y en la de diseño.
Presentado hace poco más de un año, el Jaguar I-Pace es un SUV eléctrico que dispone de dos motores por eje y rinde un total de 400 CV y 696 Nm disponibles desde el primer toque de acelerador.
La contra es que pesa 2,2 toneladas pero no obstante es capaz de hacer el 0-100 en 4,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y su autonomía es de 480 kilómetros. 
De esta manera, quedan pues tres categorías del World Car of the Year 2019 que no ha acaparado el Jaguar I-Pace: la de Performance Car, la de Luxury Car y la de Urban Car.
En lo que toca a la primera, Performance Car, el premio ha sido en esta edición para el McLaren 720S y el galardón de Luxury Car ha sido para el Audi A7, y finalmente la de Urban Car fué para el Suzuki Jimny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario