lunes, 29 de abril de 2019

El nuevo CEO de Daimler Benz explica la estrategia de la marca alemana.

SHANGHAI - El nuevo CEO de Daimler, Ola Källenius pronto tomará decisiones sobre dónde reducir los costos a medida que el fabricante de automóviles enfrente los vientos en contra provocados por las tensiones comerciales, las ventas estancadas y una estrategia de electrificación sumamente costosa. Según se informa, el nuevo jefe está buscando alrededor de u$s 6.75 mil millones en ahorros de costos y aumentos de eficiencia para el 2021 en las plantas de automóviles Mercedes-Benz en todo el mundo.
"Cuando estás en transformación, estás invirtiendo al más alto nivel en la historia de la compañía", dijo Ola Källenius, de 49 años, mientras se encontraba en el Salón del automóvil de Shanghai  este mes. "Al mismo tiempo, tiene que obtener las mejores eficiencias para poder liberar el flujo de efectivo".
Daimler será "muy selectivo" con sus inversiones, dijo Källenius. "No estamos apuntando a una sola categoría de costo", dijo. "Realmente estamos buscando eficiencias generales".
Hablando en una mesa redonda de medios durante el Salón de Shanghai, Källenius explicó la estrategia de electrificación de Daimler, la fragmentación de la cartera de productos y si cree que hemos llegado al "máximo de autos". A continuación, extractos editados.
Mercedes tiene unos 40 modelos. Eso sin contar la familia de vehículos eléctricos EQ planeada para los próximos años. ¿Le preocupa la proliferación de productos?
Tenemos una tendencia ininterrumpida a lo largo de 20 años en donde hemos ido por más variantes. La clave para hacerlo con éxito es arquitecturas inteligentes y módulos.
En nuestra nueva arquitectura de autos compactos, estamos lanzando ocho vehículos que se ven totalmente diferentes. El intercambio de arquitectura en modelos es muy, muy alto. Así que con una inversión sensata puede proporcionarnos muchas más opciones.
Estamos en camino de crecer en los próximos 10 a 15 años. Asia, y en particular China, es la mayor oportunidad [dada] la combinación de crecimiento de la población, crecimiento de la riqueza, crecimiento económico. Vendimos aproximadamente 650,000 unidades en China, lo que lo convierte en nuestro mayor mercado por un amplio margen.
Incluso en mercados maduros como Europa y América, donde tiene un mercado global plano, todavía tiene un crecimiento de riqueza y más personas que entran en el rango donde un Mercedes Benz se vuelve más relevante. Entonces, incluso en un mercado maduro, veo oportunidades para que el lujo gane participación de mercado a largo plazo.
¿Cuál es la estrategia de electrificación de Daimler?
No hay dos maneras de hacerlo, el mundo se está dirigiendo hacia una emisión cero a largo plazo. Para nosotros, en los próximos cinco a 10 años, los vehículos eléctricos a batería desempeñan un papel absolutamente crucial para llegar allí.
Nuestra estrategia hacia la electrificación se basa en tres pilares. Todos los motores de combustión que tengamos obtendrán un sistema híbrido suave de 48 voltios. Luego, tendremos híbridos enchufables en cada segmento. Y tendremos una familia completa de vehículos eléctricos de batería EQ.
No tenemos [vehículos híbridos completos] en la planificación en este momento (solo híbridos suaves). Creemos que el complemento híbrido en este punto es un mejor uso para el cliente porque realmente puede conducir con electricidad hasta una cierta distancia.
La estructura de costos de los vehículos eléctricos en esta primera o dos generaciones es definitivamente más alta que la que solíamos tener comparados con los de combustión. Es una de las tareas principales a medida que escalamos y desarrollamos aún más la tecnología, principalmente en el lado de la batería, para reducir ese costo. Eso llevará muchos años.
¿Qué efecto tendrá el aumento de las tensiones comerciales entre los EE. UU., Europa y China sobre la producción en la planta de Mercedes en Alabama, un importante centro de exportación?
Tenemos una huella de producción que se ajusta más o menos a nuestras ventas en cada una de las regiones relevantes. Seguimos confiando en el comercio global. Las buenas relaciones comerciales entre países son algo en lo que confiamos. Creemos que es un factor de crecimiento absoluto para las economías de todo el mundo. Así que estamos muy a favor del libre comercio.
Tenemos que ver cuáles son los resultados de las negociaciones, particularmente con respecto a Alabama, entre los Estados Unidos y China. Esperamos que, en este caso, prevalezca la mentalidad de promover el comercio. Pero no sabemos los resultados de estas conversaciones. De las inversiones en el Mercosur y la fallida producción de la Clase X en la región no dijo nada pero se interpreta dado el espíritu de reducción de costos.                                                                                                  "PRODUCTIE MERCEDES-BENZ X-KLASSE TOCH NIET IN ARGENTINIË" Mercedes-Benz informa que no producirá la clase X en Argentina. Con esto, España parece ser el único lugar de nacimiento para la pick up por el momento.
Durante la introducción de la clase X, Mercedes-Benz anunció que el pick-up no solo se construiría en Barcelona, ​​España, sino que el modelo también saldría a la luz en Argentina. Ahorqa esto no va a suceder.
Mercedes-Benz iba a construir la clase X en Córdoba Argentina, pero ahora el proyecto está abandonado. En sus propias palabras, dice 'Das Haus' se ha reexaminado el caso de negocio y ha decidido desconectar el proyecto. Eso no significa que la clase X ya no se venda en Sudamérica. El hermano del Nissan Navara y el Renault Alaskan ya se venden en Chile, aunque esta es una versión importada de España. La producción en España continúa con normalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario