domingo, 28 de abril de 2019

Christian von Koenigsegg hace pruebas de colisión para probar la dureza de su Hypercar de u$s 2 millones


Es muy difícil que una fábrica de hiperdeportivos que superan comodamente el millón de dólares haga un crash test al estilo que lo hace un fabricante de automóviles habitual.
"Es realmente difícil ver cómo se destruye lentamente el auto: golpearlo, torcerlo en exceso y finalmente chocarlo contra una pared ... es doloroso, es doloroso verlo", dice el Director de Homologación de Koenigsegg, el Ing. David Tugas.
Sin embargo, hay que hacerlo, hacerlo de manera eficiente y mostralo. Digamos, por ejemplo, que un importante fabricante de automóviles debe realizar 16 pruebas de choque para un sedán de u$s 25,000. Pueden estrellar 16 autos y perder solo u$s 400,000 en el proceso, mientras que para Koenigsegg, 16 automóviles significan un año de producción, y un costo de u$s 30 millones. Así es como idearon una forma inteligente de realizar las pruebas obligatorias de choque.
"Es más barato reconstruir, reparar y seguir destrozando el mismo auto", explica el fundador de la empresa, el inefable Christian von Koenigsegg. "Eso es, por supuesto, de una manera más difícil porque necesita recibir múltiples golpes. Pero, diseñamos para eso y nos ahorra tiempo, dinero y recursos ".
Antes de dañar realmente la realidad, los ingenieros de Koenigsegg simulan las pruebas de choque de la estructura de fibra de carbono del automóvil en una computadora, que luego pueden correlacionar con los resultados físicos de la prueba de choque.
De acuerdo con el fabricante sueco, la estructura monocasco de Regera cuenta con 65,000 Nm por grado de rigidez torsional, mientras que un automóvil normal como, por ejemplo, un BMW X6 tiene una clasificación de 29,000 Nm por grado, según lo informado por Apex One.
Al final, es importante recordar que las personas no solo pagan millones de dólares por la alta velocidad o la aceleración en línea recta cuando se trata de hypercars. También obtienen altos niveles de seguridad pasiva, lo cual es crucial cuando estás detrás del volante de algo tan rápido como un Koenigsegg. Veremos si los fabricantes que compiten co Christian von Koenigsegg toman el desafío y se atreven a hacer lo mismo... fuentes Konigsseg,crscoops,

No hay comentarios:

Publicar un comentario