domingo, 17 de marzo de 2019

Volkswagen Golf Variant 1,5 TGI "Natural Gas Model" con 3 tanques...lo más nuevo en GNC.

The new Volkswagen Golf Variant TGI with three natural gas tanks

Volkswagen ha agregado el Golf Variant TGI a su línea de vehículos de gas natural  incluyendo el Polo TGI y el Golf TGI. El nuevo modelo de Variante de Golf ahora cuenta con tres tanques de gas natural, en lugar de solo dos como antes lo que aumenta el ya largo alcance de las unidades de CNG.
Los tanques de gas natural están integrados en el subsuelo lo que ahorra espacio. Al mismo tiempo, el tanque adicional aumenta el alcance en modo de gas natural hasta 80 kilómetros en comparación con su predecesor.

Un potente motor de cuatro cilindros de 1.5 litros revisado con 96 kW (130 CV). Este motor se alimenta principalmente con gas natural comprimido (GNC); como resultado, el tanque de gasolina es más pequeño y, por lo tanto, solo sirve como respaldo.
Debido al proceso de combustión del TGI Miller (Ciclo Miller) y la geometría variable de la turbina (VTG) del turbocompresor, el motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros del Golf Variant TGI es incluso más eficiente y sensible que su predecesor. Ofrece 96 kW (130 PS) y un par de 200 N · m.
Con el tanque de gasolina reducido en tamaño a 9 litros (para un Golf Variant TGI, que corresponde a un rango de aproximadamente 200 kilómetros) y ahora sirve solo como respaldo, esto se conoce como un concepto de unidad casi monovalente. En otras palabras, el rango solo con gas natural se ha incrementado en alrededor de 80 kilómetros, permitiendo rutas de hasta 440 kilómetros (basado en WLTP) con gas natural solo.
Los tres tanques de gas natural tienen un volumen combinado de 115 litros, que corresponde a un peso total de 18,3 kilogramos. Los tanques están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) o de metal.
Las emisiones de CO2 de un vehículo de gas natural son mucho más bajas que las de un vehículo comparable con un motor convencional, ya que la combustión de gas natural comprimido (GNC) libera alrededor de un 25% menos de CO2 que la combustión de gasolina.
La razón de esto es el bajo porcentaje de carbono en el gas natural. Debido en parte al innovador proceso de división lambda, el gas natural también se quema de manera extremadamente limpia: el escape contiene mucho menos monóxido de carbono y óxido de nitrógeno (NOx), lo que produce un mínimo de hollín y polvo fino.
El biometano o e-gas pueden minimizar aún más las emisiones, ya que el biometano se deriva de la materia vegetal residual y el e-gas del exceso de energía verde (potencia a gas). Ambos se pueden agregar a los combustibles o están disponibles como biocombustibles puros.
Conducir con gas natural también es comparativamente más barato en casi todos los países. En Alemania, el gas natural es alrededor de un 20% más barato que el diesel y hasta un 40% más barato que la gasolina.
En Alemania, se espera que la cantidad de vehículos de gas natural alcance un millón para 2025, con unos 100,000 vehículos de gas natural ya registrados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario