viernes, 15 de marzo de 2019

Reestructuración en Ford... recortará más de 5,000 empleos en Alemania, y otros más en el Reino Unido

Ford construye una gran parte de sus modelos europeos en Alemania con altos salarios. Se muestra la producción de la Fiesta en Colonia.
Ford planea recortar más de 5,000 empleos en Alemania y reducirá su fuerza laboral en Gran Bretaña en su búsqueda por obtener ganancias en Europa.
La compañía ha ofrecido retiros voluntarios para empleados en Alemania y Gran Bretaña, dijo Ford en un comunicado.
Los recortes son parte de un plan de cambio para Europa y el mundo anunciado por Ford en enero que la compañía dijo que involucraría miles de recortes de empleos, considerando cierres de plantas y descontinuando líneas de vehículos que pierden dinero.
"A través de estos programas y otras iniciativas, Ford de Alemania espera reducir su plantilla en más de 5,000 empleos, incluido el personal temporal", dijo la compañía el viernes.
El número total de puestos afectados en Gran Bretaña aún no se ha determinado, dijo Ford.
Ford también dijo que racionalizaría su alineación al "mejorar o salir de líneas de vehículos menos rentables".
Ford fabrica una gran parte de sus automóviles para Europa en Alemania con altos salarios en las plantas de Colonia y Saarlouis. Se espera que el fabricante de automóviles finalice la producción de la minivan compacta C-Max en Saarlouis, ya que se enfoca en los SUV rentables y los vehículos comerciales.
Ford está luchando contra una línea de modelos envejecidos y un mercado de contratación en el Reino Unido, el más grande de Europa, que está preparado para una nueva retracción por el Brexit.
Ford Europa ha estado perdiendo dinero durante años y la presión para reestructurar sus operaciones ha aumentado desde que su gran rival, General Motors, aumentó sus ganancias al vender sus marcas europeas Opel y Vauxhall al Grupo PSA de Francia.
El plan de cambio de Ford está dirigido a lograr un margen operativo del 6 por ciento en Europa. Esto se agrega al cierre de la plata de camiones en Brasil y la de dos plantas en Rusia anunciadas el mes pasado.
ver: https://diarioautomotor.blogspot.com/2019/03/ford-considera-cerrar-dos-plantas-en.html fuentes:Automotive News Europe y Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario