martes, 12 de marzo de 2019

Planes de Peugeot en los Estados Unidos....sus directivos dan más precisiones en el marco del Salón de Ginebra.


Los californianos aman el Peugeot 3008, dice PSA.
PSA Group dijo que su marca Peugeot volverá al mercado norteamericano con vehículos compactos y medianos, y un modelo de negocio "creativo y disruptivo".
Después de años de especulaciones, el gerente general de PSA, Carlos Tavares, dijo a fines del mes pasado que Peugeot sería la marca que lideraría el regreso del grupo a los Estados Unidos, país que abandonó el fabricante de automóviles francés a principios de los años noventa.
Bajo el plan de negocios Push to Pass de Tavares, PSA tiene un plazo de 10 años para volver a ingresar al mercado, comenzando con los alquileres a corto plazo que operan bajo el nombre de Free2Move y eventualmente vendiendo autos para 2026.
El director ejecutivo de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, dijo que "detallaría el plan el próximo año, pero que las primeras pruebas de los focus group determinaron que los compradores estadounidenses serían receptivos a los modelos de Peugeot".
"Cuando lanzamos el crossover compacto 3008" a principios de 2017, "los comentarios que recibimos, incluso de California, fueron, Wow, this car is super", dijo el miércoles en el marco del Salón de Ginebra la semana pasada.
Carlos Tavares
Los focus group apreciaron la historia, el diseño y la experiencia de manejo de Peugeot, dijo.
El 3008 ha sido un gran éxito para Peugeot, con ventas mundiales de más de 265,000 el año pasado, un aumento del 17 por ciento con respecto a 2017.
Los otros modelos de Peugeot en los segmentos compactos y de tamaño mediano incluyen el sedán  508 fastback y el 5008 crossover de siete asientos.
Imparato dijo que "Peugeot tenía modelos que estaban homologados para el mercado estadounidense. PSA ha designado las instalaciones de ingeniería de Opel en Ruesselsheim, Alemania, como el "centro de excelencia" para el proceso de federalización. PSA compró Opel de General Motors en 2017.
Tavares admitió que primero pensó que una marca francesa no podría tener éxito en los Estados Unidos, lo que habría señalado a Opel, como una marca alemana, encabezando el impulso norteamericano de PSA, pero esa investigación lo había convencido de lo contrario.
"Nuestra imagen en los Estados Unidos es neutral a favorable", dijo, y agregó que la historia de Peugeot en el país incluía victorias en las 500 Millas de Indianápolis en 1913 y 1916 que tal vez la gente no recuerde..

Tanto Tavares como Imparato enfatizaron que Peugeot y PSA volverían a América del Norte de una manera gradual que minimiza el riesgo y la inversión de capital inicial.
"Queremos volver de manera escalable y no desperdiciar miles de millones en operaciones", dijo Imparato.
Tavares dijo que PSA no construiría ninguna planta de ensamblaje antes de que pudieran ser respaldados por los volúmenes de ventas. Los vehículos se importarán de las fábricas de PSA en Europa "y / o" China, dependiendo del resultado de las negociaciones comerciales con la administración Trump.
"Estoy apostando a que ambas negociaciones no terminarán con aranceles significativos, y supongo que al menos una de ellas será amigable para los autos importados", dijo.
"No habrá una gran inversión en producción por adelantado y orando para que el caso de negocios sea bueno", dijo. Tampoco PSA invertirá mucho en la construcción de una red de distribuidores, dijo. "No vamos a ser convencionales en nuestro modelo de negocio. Tenemos una forma bastante creativa y disruptiva de distribuir los autos ", dijo, y agregó que era" demasiado pronto "para revelarlo. "Escalabilidad es la palabra clave", dijo Tavares. "Nos tomaremos nuestro tiempo, porque todo se trata de ventajas".
"Una vez que entramos, no vamos a salir", dijo.( como lo hicimos antes....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario