miércoles, 13 de marzo de 2019

Lamborghini: ¿será la primera marca en usar supercapacitores en reemplazo de las baterías?

Hasta el momento, ningún fabricante realmente ha utilizado el supercapacitador para reemplazar las baterías. Esta tecnología muestra una capacidad de almacenamiento demasiado baja en comparación con una batería de litio convencional. Pero esto puede ser interesante en el contexto de una pequeña hibridación.
Lamborghini: ¿la primera marca en usar supercapacitores?
El gerente de desarrollo técnico de Lamborghini, Maurizio Reggiani, dio información interesante a  Road & Track sobre el futuro del cupé de la gran casa, el reemplazo del Aventador. Ya sabemos que se presentará un superdeportivo híbrido de edición limitada en los próximos meses. Sin duda, prefigura el motor utilizado por la futura gran novedad de Lamborghini, y es posible que la marca italiana se salte las baterías convencionales.
"Fuimos los primeros en utilizar el supercapacitador en el Aventador para la batería de arranque, y estamos convencidos de que para un supercoche, es la solución ideal", comentó el italiano, que deja una pista en el Futura hibridación en Lamborghini.
El fabricante ya ha dictaminado que el V12 todavía tiene una larga carrera por delante, incluido el híbrido. Pero las baterías de litio siempre tienen una gran desventaja: el peso. Aquí es donde el supercapacitor es interesante, especialmente porque se carga / descarga muy rápidamente y sin efecto de desgaste debido a los muchos ciclos de descarga. El problema, por otro lado, es que la capacidad de almacenamiento de los supercapacitores es siempre inferior a la de una batería de electrolito, como las baterías de litio actuales.
Hay que tener presente que Lamborghini ha estado trabajando con MIT en los Estados Unidos en proyectos de vanguardia desde hace algún tiempo. ¿Se centrará el fruto de su trabajo en el sustituto del Aventador? Tendremos que esperar hasta el comienzo de la próxima década para averiguarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario