domingo, 17 de marzo de 2019

Ford no se olvida de cómo hacer camiones...El Ford F-Max "made in Turquía" es el ganador del Premio "Truck of the Year" en el Salón de Hanover.

Ford F-Max, el nuevo producto de Ford, fue presentado oficialmente en la 67ª edición del Salón de Hanover obteniendo el premio International Truck of the Year 2019 que se concede al camión introducido en el mercado en los últimos 12 meses, que ha hecho la mayor contribución a la eficiencia del transporte por carretera
El nuevo tractor de Ford se produce en la planta que la marca posee en Turquía (Ford Otosan)

La elección estuvo a cargo de un jurado compuesto por representantes de  las 23 principales revistas de transporte de toda Europa. El prestigioso premio fue entregado a Haydar Yenigün, Gerente General de Ford Otosan, durante la presentación en el salón alemán.

Los miembros del jurado tienen en cuenta varios criterios muy severos, como la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la facilidad de conducción, el ahorro de combustible, el impacto ambiental y el costo total operativo. El Ford F-Max logró un puntaje ganador de 126 votos, superando a caracterizados competidores europeos.
Los miembros del jurado elogiaron la eficiencia y las características avanzadas de la línea motriz del F-Max, entre las cuales se incluyen la función Eco-Roll –que brinda una mayor economía de combustible-, el control de crucero adaptativo y funciones de control predictivo de crucero basadas en GPS. y sobre todo el silencioso motor Ford Ecotorq Euro 6, de seis cilindros y 12,7 litros de cilindrada, con una potencia de 500 Cv en combinación con una caja de cambios automática ZF Traxon de 12 velocidades y ofrece un torque de 2500 Nm, gracias a lo cual logra un ahorro de hasta un 6% de combustible en comparación con los modelos anteriores.

La nueva cabina, que ofrece un entorno de trabajo y de vida confortable, ergonómico y fácil de usar, con un piso casi plano, un ancho de 2,5 metros, una altura de 2,16 m, una excelente capacidad de almacenamiento y el panel digitalizado, de fácil de lectura y navegación.

En su interior, el F-Max posee un display de 8 pulgadas que permite comprobar tanto la presión de los neumáticos o la temperatura del motor, como las funciones de evaluación del conductor, todo ello en una única pantalla. Su sistema de navegación y el sistema de audio se comanda desde una pantalla táctil adicional de 7,2 pulgadas.

Motor Ford Ecotorq Euro 6, de seis cilindros y 12,7 litros de cilindrada, con una potencia de 500 Cv en combinación con una caja de cambios automática ZF Traxon de 12 velocidades

El nuevo Ford es un tractor que fue presentado en configuración 4 x 2, con suspensión neumática, tanques de combustible de gran capacidad fabricados en aluminio y tanque plástico de urea.
Este nuevo modelo de Ford incorpora freno activo de emergencia, el control de asistencia en pendientes, aviso de cambio de carril involuntario, limitador de velocidad y el control electrónico de la misma.
El nuevo camión fue probado en tareas de campo en 11 países de cuatro continentes, en las que se utilizaron 233 prototipos, con 15.500 horas de prueba en laboratorio y cinco millones de kilómetros recorridos en carretera.
Aunque el objetivo de Ford es comercializar su nuevo producto en toda Europa, y tal vez llegar a otros mercados entre los cuales podría considerarse Latinoamérica, todavía no se dio a conocer la fecha exacta de su llegada a los mercados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario