miércoles, 13 de marzo de 2019

Concept Nissan IMQ en el Salón de Ginebra dando una pauta de lo que viene.

Al presentar el concept car IMQ en Ginebra, Nissan da una idea de las orientaciones estilísticas de sus futuros cross Juke y Qashqai.
El Qashqai es la fuerza impulsora detrás de las ventas de Nissan en Europa, y el éxito de su renovación es crucial para un fabricante cuyas ventas se han debilitado en los últimos meses. Es en este contexto que los japoneses exhibieron en Ginebra el concepto IMQ, que establece las bases estilísticas de sus futuros cruces (incluido el Juke).
De 4,56 m de largo, el IMQ parece mucho más grande al verlo. Hay que decir que su proa, que tiene una rejilla muy ancha, que impone fuerza. Es un motor eléctrico que acciona la máquina, con una potencia de 340 CV y, especialmente, un par "de camión" de 700 Nm. El conjunto se transmite a las cuatro ruedas de forma permanente, y un sistema ProPilot completa . Combinando sensores, radares y cámaras, esta permite al vehículo garantizar una conducción semi-autónoma.
El tablero de instrumentos incorpora una pantalla de 840 mm, que muestra toda la información relacionada con el funcionamiento del automóvil.
Por seguridad, el IMQ tiene tecnología Omni-Sensing que, según Nissan, "puede ayudar al conductor a ver lo que está sucediendo en la esquina de la calle, para visualizar información precisa sobre los atascos de tráfico, incluyendo sus causas, y para determinar rutas alternativas para un viaje seguro. El conductor puede incluso elegir disfrutar de la compañía de un pasajero virtual, en forma de un avatar 3D de realidad aumentada en el automóvil."
En el programa IMQ, ángulos, ángulos y más ángulos! Claramente, Los diseñadores de Nissan inspirados en Peugeot 3008/5008, que decidieron "dramatizar" el estilo de sus futuros modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario