viernes, 15 de marzo de 2019

1000 millas Sebring - Pole anunciada de Toyota.....Como era de esperar, los dos TS050 Hybrid comenzarán en primera fila las 1,000 millas de Sebring.

Algunos desperfectos en el  auto de Luis-Perez Companc Ferrari 488 GTE # 61 del Clearwater Racing luego de una salida de pista que ocasionó una bandera roja 
A Toyota no hay con qué darle....es practicamente un auto de "otra categoría" en relación a los LMP1 no híbridos particulares.
Que Toyota estaba un paso por delante de los rivales en Sebring era innegable a tenor de lo visto en los entrenamientos libres para las 1.000 Millas que se disputarán hoy viernes 15 en el trazado de Florida. Pero quedaba la incógnita de cuánto se habían guardado los TS050 HYBRID LMP1 a una vuelta. Tal duda quedó totalmente disipada con el registro de Fernando Alonso, un 1:40.124 para lograr la pole.
El tiempo de Alonso, por debajo del récord de la pista, fue además nueve décimas mejor que el de Mike Conway, su rival directo al volante del TS050 #7, dejando así una diferencia difícil de remontar cuando José María López, que había sido el más rápido en libres, se montó en ese coche. 

En la batalla de los LMP1 privados el BR1-AER #17 del SMP Racing le ganó la partida al Rebellion R13 Gibson,. En LMP2 fue Jackie Chan DC Racing con Oreca 07 Gison quien se llevó todo con un doblete, siendo el #38 quien superó a su compañero #37 de la mano del joven Gabriel Aubry y Stéphane Richelmi.
Porsche marcó la pauta en GTE-Pro, llevándose la pole el 911 #92 de Estre y Christensen por estrecho margen frente a los Ford GT de Chip GanassiEn GTE-Am también dominaron los Porsche, con el #77 de Dempsey-Proton batiendo al de Project 1, montado a última hora tras un incendio en test.
Las calificaciones del GTE fueron interrumpidas por una bandera roja después de la gran salida de Luis-Perez Companc en el Ferrari 488 GTE # 61 del Clearwater Racing. El magnate argentino, que está de vuelta en el campeonato, ha salido ileso de un impacto violento con los rieles de seguridad. Porsche no lo ha hecho en detalle, ganando el mejor Pro y Am.



No hay comentarios:

Publicar un comentario