lunes, 25 de febrero de 2019

Seat Minimo (2019): ¡el Renault Twizy español!

Con motivo de la inauguración del Mobile World Congress en Barcelona (MWC), una importante exposición dedicada a las nuevas tecnologías y las comunicaciones móviles, que se celebra del 25 al 28 de febrero, el fabricante español presenta su visión de la movilidad urbana del futuro. y adopta las características del Minimo, un concept car 100% eléctrico muy cercano al Renault Twizy que se lanzó en 2011.
2.50 m de largo, 1.24 m de ancho y con capacidad para transportar a dos personas a bordo (con el pasajero sentado detrás del conductor), la máquina puede "cruzar las calles más congestionadas" y "utilizar los espacios de estacionamiento más pequeños "gracias a una pequeña huella (3,1 m² frente a 7,2 m² para un vehículo lambda) y puertas de elytron. Todos con un alto nivel de confort (ruedas de 17 pulgadas empujadas hacia las cuatro esquinas, posición de conducción alta, buena habitabilidad), especifican al fabricante y, sin emitir ninguna emisión, requieren una motorización eléctrica del 100%.
El alcance se anuncia más de 100 km gracias a una batería colocada debajo del vehículo. Se puede recargar en varias horas, pero se puede cambiar en segundos y fácilmente cuando está vacío. A bordo, una pantalla detrás del volante muestra información de conducción y contenido del teléfono inteligente teniendo compatibilidad con Android Auto.
 Finalmente Seat asegura que gracias a su plataforma, el Minimo ya puede acomodar las tecnologías futuras del nivel 4 de conducción autónoma (sin ninguna intervención del conductor). Mientras tanto, después de su presentación en el Mobile Congreso Mundial de Barcelona (MWC), el Seat Minimo se exhibirá a principios de marzo en el Salón de Ginebra (7-17). Por otro lado, aún no se ha anunciado una fecha para una posible llegada en serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario