domingo, 24 de febrero de 2019

GM prolonga la producción del Cadillac CT6 y del Chevrolet Impala hasta enero de 2020..(y hay esperanzas de que se salven...).no así la del Chevrolet Volt y la del Buick LaCrosse cuyas suertes están dadas...


Cadillac CT6
Buenas noticias para los fanáticos de los grandes sedanes estadounidenses: GM ha anunciado que continuará con la producción en la planta de Detroit-Hamtramck por otros seis meses.
Como resultado, el sedán de lujo Cadillac CT6 y el sedán de tamaño grande Chevrolet Impala permanecerán en producción en la planta de Michigan hasta principios de 2020; originalmente, la producción de estos vehículos estaba programada para finalizar en junio.
"GM notificó a los empleados, proveedores y distribuidores hoy que la finalización de la producción de Impala y CT6 en Detroit / Hamtramck se extenderá hasta enero de 2020", anunció la compañía en un comunicado. "Estamos balanceando el tiempo de producción mientras continuamos con la disponibilidad de las características de la tecnología avanzada de Cadillac actualmente incluidas en el CT6-V, el Blackwing Twin-Turbo V-8 y el Super Cruise", agregó GM.
Chevrolet Impala
El anuncio significa que el CT6 y el Impala obtienen una nueva vida en los Estados Unidos por al menos otros seis meses. Mientras tanto, es probable que GM organice sitios de producción alternativos para el Cadillac CT6. Ejecutivos de la compañía dijeron a principios de este año que GM nunca tuvo la intención de interrumpir el sedán de lujo, que se presentó solo en 2016 y recibió su primer lavado de cara para el año modelo 2019.
Sin embargo, no estamos tan seguros de que el Impala viva por mucho tiempo. El sedán de tamaño grande entró en producción en 2013 como un año modelo 2014, por lo que está llegando al final de su ciclo de vida. Agregue a eso sus ventas menguantes, y no es difícil anticipar la desaparición del Impala cuando finalice la producción en enero de 2020 en Detroit-Hamtramck.
Si bien hay un rayo de esperanza para el Impala, el destino de Chevrolet Volt y Buick LaCrosse, que también se construyen en la misma planta, parece sellado. La declaración de GM no dice nada sobre el Volt y LaCrosse, lo que significa que saldrán de producción el 1 de marzo, como se planeó originalmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario