miércoles, 27 de febrero de 2019

George Russell optimista sobre el potencial del Williams FW42-Mercedes

George Russell cree que el Williams FW42-Mercedes tiene un buen potencial después de completar más de 100 vueltas en el auto 2019 del equipo al inicio de la segunda prueba de pretemporada en Barcelona.
Williams se perdió la mayor parte de la primera semana de pruebas debido a las demoras con su nuevo auto, y solo salió a la pista por primera vez en la tarde del tercer día. Con solo 88 vueltas completadas antes del martes, y con el total de 119 de Russell ayer, el novato británico dice que hay algunas señales positivas después de terminar el día noveno más rápido en general.
"Se siente como un día apropiado para nosotros, de verdad", dijo Russell. "Estupendo por dar algunas vueltas al auto, solo entiendo un poco de combustible bajo, combustible alto, lo que hace el auto, y nos da una idea de qué hacer el resto de la semana".
"Ciertamente no se ha recuperado de la semana pasada, ya que todos los demás en esta etapa están ajustando el equilibrio, mientras que necesitamos entender el auto, pero creo que estamos en un buen lugar". "El auto no está en la ventana perfecta en este momento, pero creo que definitivamente tiene el potencial, y aún nos quedan tres días para hacerlo".
Después de una semana cargada en Barcelona para la primera prueba, Russell dice que el comienzo más tranquilo esta vez ha mejorado la atmósfera en el garaje Williams.
"Creo que todos están contentos con el desempeño de hoy", dijo Russell. "No en términos de tiempos de vuelta, pero sin problemas, todos han estado trabajando tan duro ... hay que recordar que todos somos humanos; todo el mundo está bastante destrozado, ya que han estado trabajando 24x7 en las últimas dos semanas para prepararnos. Así que todos han hecho un gran trabajo, y por mucho tiempo puede continuar ".
El actual campeón de Fórmula 2 dice que no le preocupa demasiado el kilometraje perdido en comparación con el resto de la parrilla, dada la diferencia en las condiciones entre Barcelona en febrero y los lugares de la carrera esta temporada.
"No, en realidad no [preocupado]", insistió. “Todo lo que haces en las pruebas, solo puedes tomarlo con una pizca de sal porque la temperatura aquí será mucho, mucho más fresca de lo que será cuando lleguemos a Australia y Bahrein. Todas las razas son mucho, mucho más calientes. Así que lo más importante que podemos aprender de esta prueba es ver qué está haciendo la aerodinámica del auto y también para asegurarnos de que la confiabilidad sea buena, por lo que no creo que estemos muy preocupados ".
El Williams FW-42 girando con tubos de Kiel en los test de hoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario