jueves, 21 de febrero de 2019

En el Salón de Ginebra 2019 se presentará el Concept Citroën Ami One. Con el que Citroën espera revolucionar el coche compartido para el centro de la ciudad.


Citroën Ami One Concept Citroën animará su centenario con muchos autos conceptuales durante todo el año. Comenzando con esta solución de movilidad urbana, llena de travesuras, que será revelada en el Salón de Ginebra.
No hay ningún deseo de reinterpretar el diseño de los famosos Ami 6 y Ami 8 de los años 60 y 70 en el aspecto del concepto Citroën Ami One. El guiño es sigiloso para este modelo exclusivamente urbano, más corto y más estrecho que un Smart. 100% eléctrico y accesible sin licencia, espera ofrecer una solución consistente para compartir autos en el centro de la ciudad.
Su aspecto cúbico oculta una gran cantidad de trucos estilísticos con el propósito de simplificar su diseño y, por lo tanto, los costos de fabricación, especialmente en la simetría. Comenzando por sus puertas, perfectamente idénticas a izquierda y derecha, con una sensación de apertura diferenciada, antagonista del lado del conductor y el lado del pasajero clásico. El principio es similar en la parte delantera y trasera. El plastrón naranja ubicado en la parte inferior de la proa se encuentra en la parte superior de la popa, mientras que la parte inferior de los escudos es idéntica. En su lado, los bordes de las ruedas son similares en diagonal (frente a la izquierda frente a la derecha, por ejemplo). Un mimetismo que también se encuentra en la óptica. Aún más sorprendente, las 4 piezas que forman los espejos son las mismas que las usadas para las manijas de las puertas, pero de acuerdo con un ensamblaje diferente.



Se entenderá, el estilo del concepto Ami One prioriza el ingenio, más que las referencias al pasado. 
El objetivo principal de este estudio es, obviamente, compartir el automóvil, también durante 5 minutos, 5 horas o 5 días de préstamo. Citroën también está pensando en soluciones de alquiler a largo plazo, que van desde 5 meses a 5 años. Pero sea cual sea la fórmula seleccionada, el acceso a su cabina es siempre a través de un teléfono inteligente. Instalado detrás del volante, se le pide al conductor que coloque su teléfono frente a él en un muelle de carga por inducción. El teléfono inteligente se convierte en una forma en la computadora y transmite varias aplicaciones de navegación o entretenimiento. Se pueden iniciar por comando de voz o mediante un menú de desplazamiento. Y, dependiendo de la aplicación elegida, se proyecta una animación a través de un sistema de visualización frontal.
El espacio a bordo también se ha cuidado, y cada rincón se explota en este entorno reducido. La ausencia de un tablero de instrumentos real crea un área de almacenamiento frente al pasajero para acomodar una bolsa y un bolso del tamaño de una cabina. Y para la comodidad de los ocupantes, las butacas están ubicadas con un ligero desplazamiento entre si, para optimizar el espacio para los hombros. El nuevo Friend of Cities también ofrece una exclusiva línea de equipaje, especialmente diseñada para su interior.
Pero no planeas despegar por tanto. Su velocidad limitada a 45 km / hy su autonomía de 100 km lo limita a un radio de acción limitado a los centros de las ciudades. Este showcar es un pequeño 2dream car" del futuro, pero antes de esperar su industrialización, Citroën probablemente tendrá que revisar su copia en algunos detalles, ya que compartir autos pone a los vehículos bajo una gran presión a lo largo de sus vidas. . Por lo tanto, podemos dudar del grado de resistencia a largo plazo de las puertas que abren las correas, que se encuentran en forma de cordones en el interior.
Del sueño a la realidad, Ami One Concept probablemente habrá racionalizado sus soluciones técnicas. Pero su enfoque es convincente, en términos de economía de diseño y compacidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario