jueves, 21 de febrero de 2019

El cierre de la planta de Honda en Turquía tiene lugar en un mercado en colapso y seguramente se trasladará la producción a países más flexibles en cuanto a regulación laboral y con menos presión impositiva...léase Asia Pacífico o Europa del este.

Honda Civic Sedán made in Turquía
Honda está cerrando su fábrica en Turquía debido al colapso de las ventas de autos nuevos en el país.
Las ventas de vehículos en Turquía cayeron un 35 por ciento el año pasado a 612,607 debido a la caída del valor de la moneda local, según muestran las cifras de JATO Dynamics. Las ventas de Honda superaron la tendencia al aumentar un 8,5 por ciento debido a la popularidad del Civic Sedan, el cuarto automóvil más vendido de Turquía el año pasado.
Sin embargo, las ventas de Honda en enero bajaron un 40 por ciento, ya que el mercado global se derrumbó en un 59 por ciento.
Honda dijo el martes que cerrará sus fábricas de ensamblaje en Gebze, Turquía y Swindon, Inglaterra, como parte de una reestructuración global para mejorar la utilización de la capacidad.
Ambas fábricas construyen el automóvil compacto Civic: el hatchback se produce en Swindon y el sedán en Gebze. Honda dijo que los cierres de la planta para 2021 estaban planeados para coincidir con el final del ciclo de vida del Civic actual.
"Esto no está relacionado con la desaceleración de la economía turca", dijo Honda en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario