jueves, 21 de febrero de 2019

Adiós para siempre: el Mercedes SLK /SLC se despide sin sucesor...pero antes nos deja una "Final Edition"

Con el lanzamiento del Mercedes SLC Final Edition se pone punto y final a los modelos SLK/SLC. Mercedes habría tomado esta decisión como parte de un plan de reestructuración de la gama donde se pretende ir por otros productos . Así, no queda otra que decir adiós a los Mercedes SLC/SLK.
Fueron 23 años de historia Mercedes-Benz ...Mercedes presenta al Mercedes SLC Final Edition como serie especial de despedida. Aunque desde hace bastante tiempo Mercedes ha dejado entrever sus dudas sobre el futuro de su roadster más pequeño, no ha sido hasta ahora cuando se ha pronunciado al respecto tal y como confirman desde Carscoops.
Sí, no podíamos negar que aún guardábamos cierta esperanza en que Mercedes apostara por reinventar el Mercedes SLC, pero eso no va a suceder. Mercedes confirma que no hay sucesor para el Mercedes SLC, ni siquiera tienen planes para ello, por lo que en el mejor de los casos nos tocará esperar bastante para conocer un nuevo roadster “pequeño” de Mercedes. Lanzado en 1996 y con 3 generaciones a sus espaldas, el Mercedes SLK ha ofrecido diferentes visiones del roadster, siendo su última generación la menos exitosa de todas por la falta de frescura que brindaba, además de verse afectada por la caída en las ventas de este tipo de coches.
Pero justamente fue en su tercera y última generación lanzada en 2011 cuando el Mercedes SLK vivió su mayor ruptura al estrenar un restyling en 2016 que además de cambiar notablemente su diseño exterior, también introdujo la denominación Mercedes SLC. Sin ser el primer modelo de Mercedes en hacer uso de esta denominación, el cambio de nombre fue defendido con la idea de posicionar mejor al modelo dentro de la gama. Pero este cambio no fue suficiente y como tantos otros descapotables y coches de marcado perfil lúdico el SLC no ha conseguido destacar en ventas, teniendo además una importante fuga de clientes hacia otros modelos de la gama como el Mercedes Clase C Cabrio, un descapotable que deja a un lado el perfil más purista para cumplir en prestaciones y disfrute, añadiendo además más posibilidades gracias a sus 4 plazas.

Su marcha se produce en un momento clave donde acabamos de conocer al nuevo BMW Z4 como aspirante al trono y en donde la competencia firmada por el Porsche 718 Boxster, el Audi TT Roadster y el Jaguar F-Type han puesto el listón muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario