sábado, 12 de enero de 2019

Un espectador ha sufrido una fractura de fémur tras ser atropellado por el camión de Karginov Andrey Karginov, tercero en la general, ha quedado excluido del rally. Eduard Nikolaev se impuso por tercera vez en lo que va del Dakar 2019


Un espectador de 60 años originario de Sud-África ha resultado herido en la especial de ayer tras ser arrollado por el camión del ruso Andrey Karginov en el kilómetro 279 de la etapa.
La organización del Dakar ha emitido un comunicado en el que confirma que este aficionado ha sufrido una fractura en el fémur debido al impacto con el Kamaz 43509 del campeón en la disciplina de camiones en el año 2014. 
Además, en el mensaje se ha informado de que Karginov ha quedado descalificado por no socorrer a la persona herida en el acidente, una decisión tomada por el jurado de comisarios del rally. De esta forma, el ruso que marchaba tercero en la general después de completar la jornada, pierde la opción de lograr otra victoria en su palmarés en la carrera más exigente del planeta.
El espectador fue atendido inmediatamente por los equipos sanitarios del Dakar y más tarde ha sido trasladado al aeropuerto de Ilo para ser ingresado en el hospital de Arequipa.
Por otra parte y entrando en lo deportivo Eduard Nikolaev se impuso por tercera vez en lo que va del Dakar 2019, hoy adjudicándose la quinta Etapa entre Tacna y Arequipa. Kamaz volvió a demostrar todo su potencial, ya que con Dmitry Sotnikov se fueron intercambiando la punta a lo largo del día.
Quien comanda la clasificación General terminó al frente del viernes con un tiempo de 5horas 53minutos 33segundos, dejando segundo a Sotnikov, que culminó a 3.15 de su compañero.
La autoridades de la prueba decidieron detener la especial en el CP3 "por motivos de seguridad. La niebla hace que el final de la etapa sea demasiado peligroso, de manera que los pilotos terminarán la 5ª etapa en el km 425", indicaron desde la organización.
El argentino Federico Villagra (IVECO), tras los problemas mecánicos de ayer, llegó a estar cuarto, aunque luego cayó al octavo puesto de la Etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario