lunes, 14 de enero de 2019

Toyota Supra 2019...finalmente presentado luego de múltiples anticipos y fotos espias

Vuelve el Toyota Supra y lo hace después de meses y meses de adelantos, de fotos espía y fotos oficiales del coche camuflado. Lo vimos en el Festival de la Velocidad de Goodwood, lo pudimos poner a prueba meses atrás en el circuito del Jarama y ahora Toyota lo desvela con motivo del Salón de Detroit. Llega la hora de conocer todos los detalles del nuevo Toyota Supra, de conocer a fondo al renovado deportivo japonés, un coche que buscará su sitio cerca de coches como el Porsche 718 Cayman o el BMW Z4.
El nuevo Toyota Supra llega apoyándose en un diseño muy original, una estética que fue adelantada por el Toyota FT-01 y que nos deja con una peculiar forma de abordar el segmento de los coupés de tamaño mediano.Vuelve uno de los coches japoneses más míticos..
La forma de su techo, de doble burbuja y los añadidos aerodinámicos en forma de taloneras, de splitter delantero y de difusor posterior completan el diseño de un coche que no está dispuesto a pasar desapercibido. 
Ferando Alonso fué el padrino del modelo
Las medidas del Toyota Supra pasan por una longitud de 4.380 mm, una anchura de 1.865 mm y una altura de 1.295 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.470 mm. El peso en vacío, en función de la motorización, va entre los 1.410 kg de la opción de 4 cilindros y los 1.520 kg del 6 cilindros.
En su interior la alianza entre Toyota y BMW para desarrollar este coche y el nuevo BMW Z4 queda más que patente. Muchos de los mandos del Toyota Supra son heredados de la marca alemana, así como la disposición general de elementos. El selector del cambio, el mando del sistema multimedia, su interfaz, el climatizador… Son elementos que estamos acostumbrados a ver en BMW y que ahora están presente en Toyota a través de este nuevo Supra.
Destacan también sus asientos deportivos y la posibilidad de equipar un interior con un acabado bicolor, en negro y rojo.
El Toyota Supra está desarrollado sobre la plataforma de la nueva generación del BMW Z4 y que comparte ciertos elementos mecánicos con la marca alemana.
Esto no significa que el Toyota Supra sea un calco del BMW Z4. Tetsuya-Tada, el padre de la criatura dijo que el intercambio de información con BMW se paró en una fase temprana del desarrollo, dejando así en manos de Toyota la puesta a punto de su chasis, motor, transmisión…
La gama de motores del Toyota Supra pasa por dos opciones de 4 cilindros y 2 litros , con 197 y 258 CV y una opción de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 340 CV. 
Esta potencia llega al eje posterior actuando como transmisión una caja de cambios automática de 8 velocidades ZF.
Con este motor de 6 cilindros el nuevo Toyota Supra es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 4.3 segundos.
Para su suspensión el Toyota Supra recurre a una dotación adaptativa y su frenada corre al cargo de un equipo de frenos Brembo. Además sus neumáticos son unos Michelin desarrollados específicamente para el Supra y cuenta con un diferencial activo controlado electrónicamente.
Los brazos de la suspensión están desarrollados en aluminio, su dirección es eléctrica y para sus neumáticos se recurre a unas medidas de 255/35 R 19 en el tren delantero y de 275/35 R19 en el tren posterior.
Si se cumplen los pronósticos el Toyota Supra tendrá un precio en Europa de unos 55.000 euros











No hay comentarios:

Publicar un comentario