sábado, 12 de enero de 2019

Toyota Mark X GRMN: una rara berlina con motor V6 atmosférico en venta en Japón....no todo es turbo y cajas automáticas en este mundo.

Ya está a la venta en Japón el Toyota Mark X GRMN, recién presentado en el Tokyo Auto Salon. Se trata de la versión más deportiva de este sedán enfocado al mercado japonés, que recurre a la receta clásica de un motor atmosférico V6 de buena cilindrada y caja manual de 6 velocidades como mecánica.
La producción de este Mark X GRMN está limitada a 350 unidades y Toyota ha anunciado un precio de partida de 5,13 millones de yenes, es decir, unos 45.000 u$s al cambio actual.
Básicamente, esta variante deportiva está basada en el Mark X 350 RDS del mercado nipón, aunque goza de una estética mucho más llamativa, con entradas de aire más generosas, paragolpes de nuevo diseño, parrilla "minimalista", detalles en color negro brillante, difusor y spoiler trasero, cuatro salidas de escape o llantas BBS de aluminio forjado de 19 pulgadas de diámetro.
Toyota ofrece el modelo, que mide 4,80 metros de largo y pesa 1.560 kilogramos, en cinco colores de carrocería: plata metalizado, negro, negro perlado (opcional), blanco perlado (también opcional) y granate 'Mica' metalizado. Además, goza de una suspensión de dobles triángulos delante y multibrazo detrás, y calza neumáticos en medidas 235/40 R 19 y 255/35 R19 respectivamente.
El motor 3.5 litros V6 atmosférico tiene una potencia de 318 CV a 6.400 rpm y un par motor máximo de 380 Nm a 4.800 vueltas y se combina exclusivamente con una caja de cambios manual de seis velocidades, que a su vez transmite toda la fuerza del seis cilindros únicamente al eje trasero.
Por último, el habitáculo goza de asientos deportivos tapizados en microfibra sintética, volante forrado en cuero y con logotipo GR en la parte inferior del aro, molduras de fibra de carbono, detalles en negro piano o pedalera de aleación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario