viernes, 11 de enero de 2019

Reestructuración en Jaguar Land Rover ( 'Charge and Accelerate' ).. despedirá a 4.500 trabajadores ante la caída de ventas, la crisis del diésel y el Brexit

Jaguar Land Rover va a prescindir de miles de trabajadores, la mayoría en Reino Unido, para recortar gastos. Según ha comunicado el propio fabricante, recortará alrededor de 4.500 puestos de trabajo para enfrentar una desaceleración de las ventas en China y una caída de la demanda de vehículos diésel.
'Charge and Accelerate' es el programa que JLR ha puesto en marcha, y con el que justifica la reducción de su fuerza laboral. La compañía, propiedad de la india Tata Motors, planea ahorrar más de 2.700 millones de euros en un periodo de 18 meses.
Las dos principales acciones a implementar serán:
1)Crear una organización "más ágil y resistente". Para ello prescindirán de 4.500 puestos de trabajo en todo el mundo, que se suma a las 1.500 personas que fueron despedidas en 2018. La compañía da trabajo a unas 44.000 personas.
2)'Electrificar' sus instalaciones para fabricar una futura gama de vehículos eléctricos 'made in UK'. Estos vehículos se fabricarán en Wolverhampton y el nuevo centro de ensamblaje de baterías se establecerá en Hams Hall, cerca de Birmingham.
vehículos eléctricos 'made in UK como el i-pace
"Estamos tomando medidas decisivas para ayudar a generar un crecimiento a largo plazo, ante múltiples interrupciones geopolíticas y regulatorias, así como los desafíos tecnológicos que enfrenta la industria automotriz.", ha explicado Ralph Speth, director ejecutivo de Jaguar Land Rover.
Los recortes de empleos representan alrededor del 10 % de la fuerza laboral de la compañía. Afectarán principalmente a los trabajadores en el Reino Unido, incluidos contratistas, altos directivos, supervisores, ingenieros y trabajadores de diseño, aunque los trabajadores de la línea de producción no se verán afectados, según informa Autonews Europe.
"China ha impulsado el agudo deterioro de las ganancias. Es el mayor desafío individual", ha dicho el jefe de finanzas de la firma, Ken Gregor, que ha reconocido que la planta de Jagira en Changshu, China, "básicamente ha estado cerrada durante la mayor parte del mes de octubre para permitir que el inventario de nuestros vehículos y el inventario del concesionario comience a reducirse".
Durante 2018 las ventas de Jaguar Land Rover en el país asiático cayeron en un 21,6 %.
Por otro lado, el diésel representa el 90 % de las ventas del fabricante en Reino Unido y el 45 % de la demanda global. Pero la demanda de diésel se ha desplomado tras los nuevos gravámenes a raíz del escándalo del Grupo Volkswagen.
Además, Jaguar Land Rover ha advertido de nuevas pérdidas y "enormes implicaciones" en caso de que el Reino Unido deje la Unión Europea con un acuerdo comercial deficiente o sin acuerdo.
La compañía fabrica una mayor proporción de sus automóviles en Gran Bretaña que cualquier otro fabricante de automóviles y ha gastado millones de libras en prepararse para el Brexit, en caso de que existan aranceles o controles aduaneros entre el Reino Unido y Europa.
Según el fabricante, hasta ahora su programa 'Charge and Accelerate' ha permitido ahorrar más de 1.000 millones de libras, que se suman a los 500 millones de libras ahorradas en 2018. Este colchón permitirá a Jaguar Land Rover financiar inversiones vitales en tecnología para salvaguardar su futuro.   Autonews Europe.
También el icónico Type E tiene su versión eléctrica como la que utiliza el Príncipe Harry...




No hay comentarios:

Publicar un comentario