lunes, 7 de enero de 2019

Nuevo RENAULT CLIO 5.....últimas pruebas.



Renault está listo para comercializar el nuevo Clio 5 el próximo año. Estas fotos nos muestran una copia altamente camuflada en una última fase de pruebas.
Basado en la plataforma CMF-B también utilizada por el Nissan Micra fabricado en la fábrica de  Flins, el futuro Clio evolucionará en la distancia entre ejes.
En estas fotos; Parece que el nuevo Clio tiene espejos nuevos, luces delanteras más pequeñas y una nueva forma de parrilla. En la parte trasera, se eleva el umbral de carga, lo que beneficia el diseño y la seguridad, pero no los aspectos prácticos.
En el nivel de entrada, el Clio utilizará su motor de gasolina de 3 cilindros TCe disponible en varios niveles de potencia. Será respaldado por el nuevo motor de 4 cilindros 1.3 ct y 150 hp, también en el nuevo Mercedes Clase A.
Pero la parte superior de la gama de gasolina estará ocupada por un nuevo Clio 5 Renault Sport que abandonará el actual motor 1.6 para el nuevo bloque 1.8 del Mégane RS. Sin embargo, la potencia se desinflará alrededor de 225 CV.
Renault también planea comercializar un híbrido enchufable Clio que podría democratizar los autos híbridos enchufables en el mercado francés. Frente a ello, el futuro Peugeot 208 se propondrá en una versión 100% eléctrica.
A pesar de todo, el futuro Clio no se verá privado de diésel, y en todo caso no en su primera parte de su carrera. Por lo tanto, deberíamos encontrar el Clio 1.5 dCi, que luego estará destinado principalmente a flotas corporativas, y seguramente será rechazado por particulares.  Ver:  https://diarioautomotor.blogspot.com/2018/07/nuevo-renault-clio-v-pescado-por.html
La presentación de este Clio 5 debe realizarse a más tardar en el Salón de Ginebra en marzo de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario