jueves, 10 de enero de 2019

Más cerca de la Fiesta, el futuro Ford Ecosport 2020

A pesar de una importante renovación, el Ecosport nunca ha podido olvidar que no fue diseñado originalmente para un mercado global. Por lo tanto, la próxima generación de SUV pequeño Ford se encargará de evitar este escollo, con un posicionamiento más cercano al de muchos competidores.
Este pequeño SUV estaba destinado a los mercados emergentes, como América Latina o la India. Su mochila con rueda de repuesto, rápidamente relegada al rango de opción, su incómoda apertura lateral de la puerta del maletero o sus materiales básicos no lo ayudaron a entrar en el primer mundo. Los espías acaban de sorprender a una "mula" basada claramente en la última versión del Fiesta, lo que sugiere que el próximo Ecosport tomará esta plataforma. Adoptará así un posicionamiento menos aventurero y más exclusivo, más cercano al de un coche urbano elevado tipo cross.
Programado para 2020, este pequeño SUV finalmente tendrá derecho a un portón trasero, en lugar de la puerta lateral actual. Sin embargo, conservará un cuerpo específico, a diferencia del Fiesta Active, e incluso podría aprovechar la oportunidad para cambiar el nombre. Y es poco probable que continúe proponiendo una transmisión integral aún en sus versiones más musculosas. Este "privilegio" podría reservarse para uno de sus futuros hermanos, apodado "baby Bronco". Todo lo contrario de este Ecosport de reemplazo, con el que Ford buscará enfrentar especialmente el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Citroën C3 Aircross y el Volkswagen T-Cross, todos los cuales solo están disponibles en 2x4.



No hay comentarios:

Publicar un comentario