viernes, 11 de enero de 2019

Lexus LC Convertible Concept

A apenas unos días para el Salón de Detroit se conocen imágenes del Lexus LC Convertible Concept, un prototipo con el que nos anticipan la llegada de una versión descapotable del  Lexus LC

Será la primera vez que Lexus tenga un descapotable en casi una década, desde el Lexus SC 430 con capota dura retráctil en el 2010.
El Lexus LC comenzó a venderse en 2017 y fue el primero en hacer uso de la plataforma modular GA-L para vehículos de propulsión, que comparte con el Lexus LS. El Lexus LC ha destacado por ofrecer al público un diseño agresivo y rompedor y su versión descapotable será tanto o más espectacular, añadiendo el encanto de poder exponer a los elementos el futurista habitáculo biplaza.
Bien es cierto que al eliminar el techo y parte de su superficie acristalada perdemos su espectacular pilar C, uno de los rasgos de diseño más marcados del coupé.
Lexus LC versión coupé
Una muy ligera joroba esconde la capota, cuya estructura y material son desconocidos en estos momentos. Aunque la nota de prensa no lo dice, todo apunta a una capota de lona tradicional.
Todos sus rivales hacen uso de elegantes capotas de lona, desde el BMW Serie 8 Cabrio al Porsche 911 Cabrio, pasando por el Mercedes Clase S Cabrio por lo que desestima la posibilidad de un techo rígido retráctil.. 
El prototipo carece de referencias algunas a su motorización, pero sabemos que las opciones lógicas se limitan a dos propulsores: un LC 500 con un 5.0 V8 de 477 CV y aspiración atmosférica, y un LC 500h con un grupo híbrido de 354 CV de potencia combinada. La versión de producción debería llegar al mercado a finales de año, o a principios de 2020. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario