lunes, 7 de enero de 2019

La primera ubicación del Box y el garage en Daytona 24 es un objetivo importante para la clasificación de los DPi

En el último día de Roar Before the Rolex 24 los tiempos son finalmente oficiales, y el más rápido de cada clase tendrá la primera opción de ubicación de fosa y box  (para sus dos entradas para el equipo de varios autos).
El equipo más rápido de DPi no solo obtiene la primera opción de un puesto en boxes, sino el primer puesto en el garage para el Rolex 24 del 26 al 27 de enero.
La ubicación del garaje resultó ser un factor clave en la victoria de Chip Ganassi Racing en 2006, cuando el No. 02 Lexus Riley realizó dos visitas rápidas al garage para realizar reparaciones importantes. Sin límite en la cantidad de personal que trabaja en el automóvil, en comparación con el límite de tripulantes "sobre la pared", el equipo realizó cambios importantes en el orden rápido con una pérdida mínima de la posición de la pista en ruta hacia la victoria.
El año pasado el Action Express Racing con los dos autos recalentados pudieron hacer paradas rápidas en el garage para obtener una sobrecarga de agua fresca, lo que ayudó al equipo a preservar un 1-2.
"Esta es una carrera en la que cualquier ventaja que puedas obtener es vital", dijo el gerente del equipo Action Express Racing, Chris Mitchum. "Hemos tenido la suerte de trabajar desde este lugar durante cinco años seguidos, y lo hemos usado bastante. Si hay alguna ventaja competitiva, desea todo lo que pueda obtener. Hay maneras de evitarlo, pero es absolutamente importante. Pero si no lo tenemos, todavía podremos ir por la victoria ".
Por otra parte como aún queda por hacer un BoP (Balance de Performance) final antes de la carrera el hecho de ser el más veloz puede implicar que los Comisarios Técnicos impongan alguna penalización para igualar performances por eso es que algunos equipos " esconden" algo de rendimiento y prescinden de lograr la pole. Claro que esto también es investigado y de corroborarse es sancionado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario