jueves, 10 de enero de 2019

Ford Explorer 2019....un modelo clave para Ford de EEUU ahora especializada en pick up y SUV.

El Ford Explorer es un modelo clave para Ford, sobre todo ahora que solo venderá SUV y pick-ups en Estados Unidos (salvo el Mustang) El Explorer es el segundo SUV más vendido de la marca, por detrás del Escape/ Kuga. De ahí que para la nueva generación de este SUV, Ford ha sido un tanto conservadora.  
Ford Explorer 2019.
El diseño no es más que una evolución con un frente más contundente, la línea de techo baja de forma más pronunciada pero rapidamente se reconoce al instante como un Ford Explorer.
Sin embargo, bajo esa familiar carrocería se esconde un vehículo radicalmente diferente. Comparte plataforma con el inmenso Lincoln Aviator, incluyendo la tracción trasera.
Habrá dos motores disponibles en la gama. El primero es un 4 cilindros turbo de 2.3 litros. Se trata del mismo motor EcoBoost que encontramos bajo el capó del Explorer saliente, del Mustang y del Ranger estadounidense, aunque en el nuevo Explorer el motor sube hasta los 300 hp (304 CV) y entrega 420 Nm.
El segundo propulsor disponible es un V6 turbo de 3.0 litros de 365 hp (370 CV) y 515 Nm que comparte con el Lincoln Aviator . Ambos motores disponibles (4 cilindros y V6) irán asociados exclusivamente a un cambio automático de 10 relaciones controlado vía un botón giratorio, cual Jaguar o Land Rover.
Aunque la base de la plataforma sea de tracción trasera, el Explorer estará disponible con tracción integral gestionada electrónicamente con hasta siete modos de conducción seleccionables por el conductor: Normal, Slippery (lluvia, hielo, gravilla), Deep Sand/Snow, Trail (tierra, barro, rocas), Sport, Tow/Haul (para tirar de un remolque) y Eco.
El nuevo Ford Explorer, al igual que el F-150 y otros modelos recientes de la gama estadounidense de Ford hace un uso extensivo del aluminio para conseguir contener el peso de la nueva generación. Y de hecho, es incluso más 90 kg ligero que el modelo anterior.
Otro cambio importante se aprecia en el interior. El tablero es completamente nuevo, más fino en su diseño aunque ha sucumbido a la moda de no integrar la pantalla multimedia al diseño. Éste se presenta como una tablet en modo vertical encajada entre dos bocas de ventilación y encima del bloque controles diversos. 
La pantalla es de 8 pulgadas de serie y hay una versión de 10,1 pulgadas opcional. El cuadro de instrumentos es también digital.
Según Ford, el nuevo Explorer ofrece un habitáculo más amplio. Puede ser cierto ya que la distancia entre ejes ha crecido 15 cm, lo que efectivamente debería mejorar la habitabilidad del Explorer .El uso de motores en posición longitudinal ha mejorado el radio de giro y así permitió a los ingenieros disponer de una distancia entre ejes mayor.
El Ford Explorer 2020 hará su debut en el Salón de Detroit . La versión ST y la híbrida llegarían en 2020 aunque los cuerpos de policía ya tienen su Explorer híbrido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario