lunes, 7 de enero de 2019

"Ferrari: ufficiale l'addio di Arrivabene, al suo posto Binotto"

Mattia Binotto
Ferrari ha anunciado que Maurizio Arrivabene abandona el puesto de jefe de equipo de Ferrari que Mattia Binotto, y que la sustituirá en esta carga.
"Tras cuatro años de compromiso incansable y dedicación, Maurizio Arrivabene abandona el equipo. La decisión se lleva a cabo en la dirección de la empresa, con una serie de conferencias especiales, para dar detalles personales al proyecto de Maurizio y el equipo en sí", Es posible leer en el escrito de la Scuderia.
"En Ferrari, el deseo daría las gracias a Maurizio por su contribución tan valiosa a las competencias competitivas de la escudería durante los últimos años y también a las empresas futuras." Con efecto inmediato, Mattia Binotto ocupará el puesto de director de equipo. "El departamento técnico mantiene la obligación de seguir manteniendo a Matia informado de los enviados ", añaden.
Curriculum Vitae: Mattia Binotto, de 49 años, lleva toda su vida profesional vinculada a Ferrari, y era el elegido por Sergio Marchionne para regresar a la senda del triunfo y de hecho lo había designdo director técnico el 27 de julio de 2016 con ese fin
Binotto -nacido en Suiza se graduó en 1994 en la Universidad Politécnica de Lausana en ingeniería para luego hacer un master en ingeniería de competición en Módena pasando a formar parte de la estructura de Ferrari.
Inicialmente fue ingeniero de prueba, posición en que estuvo hasta 2003, para luego pasar al equipo de carreras en 2004 y lograr ser ingeniero jefe de carrera en 2007. En 2009 se encargó la función de ser el director de motor y KERS y en 2013, Binotto es director de motores y electrónica de Ferrari, así como gerente de operaciones de la unidad de potencia.
Desde julio de 2016, como decíamos, director técnico de la era Binotto de Ferrari y desde hoy, jefe o director máximo de escudería italiana.                                                                               
Enzo Ferrari y Mauro Forghieri
Mauro Forghieri, ingeniero que dedicó gran parte de su trayectoria profesional a diseñar Ferrari, ha advertido a Mattia Binotto de su gran tarea como sucesor de Maurizio Arrivabene. Todavía no es oficial que el suizo vaya a sustituir al italiano, pero se espera un anuncio por parte de la compañía en el día de hoy.
Sobre el reto que le espera a Binotto, Forghieri ha decidido advertirle, en referencia a la experiencia cuando Enzo Ferrari le nombró director técnico. "No será fácil para Mattia y sé de lo que hablo", ha comentado Forghieri en declaraciones a la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.
"Considero que Binotto es una persona seria, que conoce muy bien la realidad de Ferrari. Tendrá que mostrar su determinación y carácter para gestionar a una plantilla de 1.000 personas. En mi época fue más fácil porque la estructura era mucho más pequeña", ha añadido.
Forghieri le recuerda a Binotto que tendrá que desempeñar un puesto en el que no ha estado antes y tendrá que saber imponerse. "Binotto se enfrentará a aspectos que nunca ha tocado y tendrá que tener mucho para lidiar con todas aquellas partes que no le consideraban anteriormente un líder", ha señalado.
"Puedo decir que tuve un apoyo enorme en Enzo Ferrari. Sabía que si me iba a pelear con alguien, podía confiar en el 'gran anciano' que siempre me apoyaba. Especialmente en la relación con los pilotos, que nunca fue fácil, podía contar con un 'hombro' seguro como el del Commendatore", ha añadido.
A pesar de la dificultad del reto, Forghieri cree en las capacidades de Binotto y confía en que sabrá llevar a los de Maranello en un año en el que la novedad no estará sólo en la alineación, con la marcha de Kimi Räikkönen y la llegada de Charles Leclerc, sino también en la dirección.
"Llevar un equipo es más complicado de lo que crees, pero si Mattia tiene valor, podrá liderar el equipo que quiera. Lo importante es que siempre esté al tanto de la posición de la Scuderia: va a tener que enfrentarse a un gran desafío", ha expresado para terminar.
 
Tras cuatro años de compromiso incansable y dedicación, Maurizio Arrivabene abandona el equipo Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario