sábado, 5 de enero de 2019

El equipo CORE lista para comenzar un nuevo desafío con el Onorak (ahora Ligier)- Nissan DPi

CORE AutoSport con el paso del ORECA 07 Gibson al Ligier-Nissan DPi
El año 2019 promete ser el de la novedad en el  CORE AutoSport con el paso del ORECA 07 Gibson al Ligier-Nissan DPi. El equipo estadounidense está estrenando su nuevo auto en el Roar Before the 24 donde se planean tres días de conducción. Solo la tripulación sigue siendo la misma, los regulares Jon Benett y Colin Braun serán apoyados por los experimentados Romain Dumas y Loïc Duval. El Ligier-Nissan DPi llegó a los talleres el 3 de diciembre. Si el DPi está en una imágen negra de carbono este fin de semana, CORE Autosport tendrá una decoración especial en las 24 Horas de Daytona.
Jon Bennett, el eje del programa, está entusiasmado con este nuevo programa: "La naturaleza del deporte de motor profesional puede ser fluida y dinámica. Damos la bienvenida a esta nueva oportunidad de unirse a Nissan para participar en el Campeonato IMSA en la categoría principal. Aunque hubiéramos preferido más tiempo , nuestros preparativos van en la dirección correcta y estamos en una primera carrera sólida en la Rolex 24. Nuestro nuevo Ligier-Nissan DPi comparte muchos atributos con nuestro ORECA-Gibson LMP2. Estamos transfiriendo los desarrollos e ideas del año pasado al nuevo auto con algunas modificaciones menores. La consistencia es siempre algo positivo. Colin, Romain y Loïc son verdaderos profesionales que se adaptarán rápidamente. Nuestro equipo será uno de los cimientos de nuestro éxito en 2019. "
Colin Braun continúa la aventura con CORE Autosport este año: "Es un desafío para los hombres. Antes de la decisión de cambiar al Nissan DPi, se había trabajado mucho para preparar el ORECA 07 para el Roar. Felicitaciones a ellos por dejar de lado esta tarea para que los nuevos autos estén listos a tiempo. A lo largo de los años, hemos demostrado que estamos listos para hacer el mejor trabajo posible. Tener un auto nuevo y llantas nuevas es un gran paso adelante. Hay muchas cosas que arreglar, pero si alguien puede hacerlo y tener éxito, somos nosotros. No tengo demasiadas ideas preconcebidas sobre el Nissan. Vimos que los muchachos en ESM fueron bastante rápidos el año pasado. Creo que IMSA está hablando de aumentar la potencia y la velocidad de DPi, por lo que no puedo esperar para ver los tiempos. Todo esto no podría haber llegado en un mejor momento para que hagamos la transición. El campo de juego se ha igualado con estos cambios. "
CORE Autosport podrá contar con la experiencia colosal de Romain Dumas para llevar al Ligier-Nissan DPi a la cima .  "Estoy muy contento de estar de vuelta con el auto deportivo CORE. He estado esperando esto desde el final de la temporada pasada. Es un buen equipo con buen ambiente y me siento bien. Nunca he conducido el Ligier, pero estoy feliz de estar en DPi. Creo que es un gran paso adelante. Tuvimos éxito el año pasado y creo que con el DPi, ahora tenemos todas las herramientas para lograr la victoria. Lo más importante de Roar es que el equipo descubre el auto y los conductores se sienten cómodos en el auto. Tenemos el mismo equipo que el año pasado y todos sabemos cómo trabajar. La confianza es de rigor. Juntos, solo necesitamos aprender el auto. "
Loïc Duval  "Estoy muy feliz de estar de vuelta con CORE. Es una experiencia única para mí hasta ahora, pero fue muy bien. La primera carrera juntos terminó con un tercer lugar en Daytona, así que no puedo esperar para volver a hacerlo incluso mejor que el año pasado. No tengo experiencia con Ligier, pero no creo que sea tan diferente de ORECA. El chasis y el motor no serán los cambios más grandes, a diferencia de los neumáticos Michelin.  Llegar a Roar con un nuevo paquete debería permitirnos sentirnos cómodos con el automóvil. Tendremos que trabajar en la posición del asiento. Entonces queremos hacer tantos trucos como sea posible, lo que nos dará confianza y dará mucha información a los ingenieros. Tenemos el mismo equipo en términos de conductores e ingenieros, lo cual es positivo. Debemos trabajar juntos para hacer que todos sean felices y aprendan. "   
El equipo CORE heredó los autos del ESM Tequila Patrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario