martes, 8 de enero de 2019

Carlos Ghosn dijo hoy ante el Juez... "Soy inocente de las acusaciones en mi contra"

El juez tiene detenido a Ghosn porque considera que hay riesgo de fuga
Carlos Ghosn llegó a declarar esposado y visiblemente más delgado de lo habitual (dibujo obtenido hoy en la Corte)
Carlos Ghosn ha negado las acusaciones que pesan sobre él tras comparecer por primera vez ante el juez, que afirmó que su detención en Japón se debe por el riesgo de fuga que hay.
"Soy inocente de las acusaciones en mi contra. He sido acusado injustamente. Sólo tengo amor y agradecimiento desde el fondo de mi corazón a Nissan. He hecho todo mi esfuerzo en favor de Nissan y he llevado a cabo mis tareas de forma justa, correcta y legalmente", ha declarado Carlos Ghosn
El brasileño, que llegó a declarar esposado y visiblemente más delgado de lo habitual, está a la espera de juicio. La audiencia celebrada este martes tenía como único objetivo la lectura de los cargos en su contra. Recordemos que se le acusa de ocultar presuntamente millonarios ingresos pactados con Nissan a partir de 2011, además de violar la confianza de la empresa al utilizarla para cubrir pérdidas financieras personales. Respecto a esto último Ghosn dijo que se trataba de una situación temporal que se llevó a cabo tras asegurarse de que no afectaría negativamente a la entidad.
La ocultación de los millonarios ingresos pactados con Nissan se produjo porque eran compensaciones que estaban fijadas para llevarse a cabo una vez que Ghosn se retirase. Dice que obró por consejo de los abogados, tanto externos como internos de esta manera.
La audiencia judicial se ha celebrado bajo petición de los abogados de Ghosn, y durante la misma le han dicho magnate que permanece detenido en tierras japonesas porque se entiende que existe riesgo de fuga y de ocultación de nuevas pruebas. Según los medios japoneses que siguen el caso, Ghosn tiene residencias en París, Río de Janeiro y Beirut. Los abogados, por su parte, niegan que exista riesgo alguno de fuga al considerar que su cliente es una persona pública que no puede pasar desapercibida en ningún sitio. Luego de la audiencia volvió a la prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario