martes, 15 de enero de 2019

Cadillac presenta su nuevo SUV de siete plazas el XT6 que cubre el espacio entre el XT5 y el tremendo Escalade.

El Cadillac XT6 es el nuevo SUV de la marca y cubre el hueco que había hasta ahora entre los SUV compactos XT4 y XT5 (compactos, según el modo de ver estadounidense) y el imponente Cadillac Escalade. Es también el segundo modelo de la gama actual de Cadillac en proponer una configuración de siete plazas. Y es que hasta ahora, el único modelo de siete plazas era el Cadillac Escalade.

El Cadillac XT6 llega con una gama simplificada. Un sólo motor, un V6 de 3.6 litros y 310 CV, asociado a un cambio automático de 9 relaciones para dos acabados, Premium Luxury y Sport. Como viene siendo habitual en muchas marcas, estos dos acabados no se venden como uno de acceso y otro como tope de gama, sino como dos acabados de mismo nivel pero destinados a un público diferente.
El Premium Luxury viene con parrilla cromada y marcos de ventanas también cromados y llantas de aleación de 20 pulgadas específicas en el exterior. A bordo, el tablero se cubre de madera.
En el Sport, por su parte, el cromado deja paso al color negro, las luces traseras oscurecidas y la madera deja sitio a la fibra de carbono en el habitáculo. Las llantas de 20 pulgadas son de diseño específico al acabado y están disponibles en 21 pulgadas de diámetro en opción.
Un equipamiento que no incluye el sistema Cadillac SuperCruise, rival del AutoPilot de Tesla
Cadillac asegura que el XT6 Sport tiene una puesta a punto diferenciada con, por ejemplo, amortiguadores adaptativos en continuo y la tracción integral. (Ésta es opcional en el Premium Luxury).
El tablero mantiene un diseño clásico pero elegante, con una pantalla multimedia integrada al diseño del tablero y más botones y controles físicos que en la mayoría de nuevos vehículos donde abundan las pantallas táctiles para todo.
El equipamiento de seguridad y tecnológico incluye la frenada de emergencia automática, aviso de vehículo en ángulo muerto y asistente de cambio carril. En opción puede equipar con frenada automática, un head up display y cámara de visión trasera. Sin embargo, el control de crucero activo SuperCruise, un sistema a la altura del AutoPilot de Tesla, no estará disponible en el XT6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario