martes, 15 de enero de 2019

Cadillac finalmente está listo para enfrentarse a Tesla con su propio auto eléctrico

Los fabricantes de autos de lujo están desarrollando autos eléctricos en respuesta a Tesla, y parece que Cadillac será el último en unirse a la lucha. En un evento mediático antes de los días de medios del Detroit Auto Show de 2019, la marca de lujo General Motors mostró imágenes de su primer modelo totalmente eléctrico. GM anunció recientemente que Cadillac será su líder en automóviles eléctricos.
El primer Caddy totalmente eléctrico será un crossover. Eso no es sorprendente, dada la popularidad actual de estos vehículos. También le da a Cadillac ser un competidor directo de la primera ola de modelos de lujo que luchan contra Tesla, incluidos el Jaguar I-Pace, el Audi e-tron y el EQ de Mercedes-Benz. El primer modelo totalmente eléctrico de Infiniti probablemente será un crossover, como lo anticipó el concepto QX Inspiration que hará su debut también en Detroit.
Cadillac no dio a conocer muchos detalles sobre el crossover eléctrico (incluso el nombre es un secreto por ahora), pero sí dijo que el vehículo viajará en una nueva plataforma de autos eléctricos para compartir con otras marcas de GM. Según Cadillac, la plataforma fue diseñada para ser flexible y garantizar tiempos de desarrollo más cortos. Eso debería ayudar al fabricante de automóviles a seguir el ritmo de las preferencias de los clientes y los cambios tecnológicos con mayor facilidad. Cadillac espera ofrecer eventualmente múltiples modelos totalmente eléctricos, con diferentes estilos de carrocería, basados ​​en esta plataforma.
GM quiere convertir a Cadillac en su marca eléctrica líder
Cuando se trata de electrificación, Cadillac va de cero a héroe. Anteriormente, ofrecía el ELR híbrido enchufable, que era esencialmente un Chevrolet Volt reabastecido. Si bien el estilo fue distintivo, el precio se elevó sustancialmente sobre el Volt, convirtiendo el ELR en una decepción en número de ventas. Más recientemente, Cadillac vendió una versión híbrida enchufable del sedán CT6. Pero se espera que el CT6 desaparezca este verano como parte de un plan masivo de reducción de costos destinado a financiar el cambio hacia vehículos eléctricos.
Ahora, GM quiere convertir a Cadillac en su marca eléctrica líder, asumiendo el papel de la marca Chevrolet más asequible. GM dijo anteriormente que lanzará 20 modelos completamente eléctricos para 2023. En el anuncio de su primer modelo totalmente eléctrico, Cadillac dijo que lanzará un nuevo automóvil aproximadamente cada seis meses hasta el 2021. Es probable que estos nuevos modelos no sean todos eléctrico, sin embargo: un nuevo Escalade SUV y un "sedán de rendimiento" también forman parte del plan.
Estaremos pendientes de más detalles sobre el crossover eléctrico de Cadillac. Mientras tanto, Cadillac lanzaró también el crossover XT6 más convencional, un SUV familiar de tres filas impulsado por un motor V6 convencional..

No hay comentarios:

Publicar un comentario