miércoles, 9 de enero de 2019

2019 es el año del centenario de Citroën y comienza con la eliminación de dos modelos , se trata del e-Mehari eléctrico y del sedán de cuatro puertas C-Elysée.


Citroën e-Mehari

Citroën C-Elysée
Se espera que estos dos representantes de la gama Citroën no se beneficiarán de las festividades del centenario de la marca.  Con solo 228 copias vendidas en 2018 en Francia, es difícil decir que la desaparición de e-Mehari es totalmente una sorpresa. Nacido de un acuerdo con Bolloré, este descubrimiento eléctrico habrá tenido una carrera un poco más larga que el Bluesummer que sirvió de base. De hecho, comenzó su comercialización en marzo de 2016, con el objetivo de llegar a 1.000 unidades por año, lo que finalmente no se alcanzará. La fábrica de Rennes, donde se fabrica, podrá dedicarse plenamente a una tarea más fructífera: garantizar la producción del nuevo C5.     
Por otra parte el C-Elysée es un viejo conocido... salvo en Francia. Este sedán de cuatro puertas low cost, derivado del Citroën C3 y el Peugeot 208, no se ha diseñado para el mercado europeo. Propuesto en todas partes del mundo desde 2012 en donde se vendió con cifras de ventas honorables, llegó a Francia en 2016. Pero en Europa donde el hatchback sigue siendo el rey, no pudo ganar mercado, incluso pese a que rápidamente se benefició de un restyling. En 2018, Citroën registró solo 1,692 unidades, lo que representa una caída del 19.5%. Lo que convence a Citroën de detener la producción de este modelo, tal vez demasiado conservador para lo que un cliente Citroën quiere de "su" marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario