sábado, 1 de diciembre de 2018

Shelby Mustang GT500 próximo a presentarse.

El Shelby Mustang GT500 será presentado el próximo 14 de enero. Será una de las más importantes novedades del Salón de Detroit, el primer salón del automóvil del año . El Mustang GT500 lleva años desarrollándose , e incluso lo ha visto sin camuflaje en unas fotos filtradas. Pero Ford no suelta prenda, y sigue mostrando de a poco más y más detalles de su muscle car definitivo. En esta ocasión, nos enseña el gigantesco compresor que se situará sobre la admisión de su motor de ocho cilindros.

Un motor que según se rumorea, estará basado en el 5.2 V8 de cigüeñal flat-plane de los Shelby Mustang GT350. El motor estará sobrealimentado por ese compresor, con una cobra a tamaño XXL serigrafiada sobre su superficie de fundición. Este motor será construido a mano en la Romeo Engine Plant, en el corazón de la Michigan natal de Ford. En esta misma línea de motores se construyeron a mano los V8 de los anteriores Mustang GT500, así como los motores de los icónicos Ford Mustang SVT Cobra de los años 90. Según Ford afirma, este propulsor debería desarrollar al menos 700 CV de potencia. 


Se rumorea que el Shelby Mustang GT500 más extremo de todos los tiempos usará una caja de cambios de siete relaciones y doble embrague, “prestada” por el Ford GT. Este punto no está claro, y en cualquiera de los casos debería conservar una opción manual, como ocurre en sus rivales más directos, los Chevrolet Camaro ZL1 y los Dodge Challenger SRT Hellcat. El coche se presentará en el Salón de Detroit y sus ventas comenzarán en otoño de 2019. Será un buen fin de fiesta para la actual generación del Ford Mustang, que será completamente renovada en 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario