sábado, 1 de diciembre de 2018

Nissan Leaf Nismo RC.

El nuevo Nissan Leaf Nismo RC es un coche eléctrico de carreras con el doble de potencia que su predecesor
Este mismo domingo, con motivo del Festival Nismo que tiene lugar en el Circuito de Fuji, en Japón, la marca nipona presentará oficialmente su nuevo Leaf eléctrico de competición junto a su nuevo monoplaza de la Fórmula E. Se trata del Nissan Leaf Nismo RC de segunda generación.
Con respecto a su predecesor (de 2011)este nuevo Nissan Leaf Nismo RC dobla las cifras de potencia y par, y ha sido desarrollado íntegramente por Nismo, la división de competición de Nissan.
El modelo, que estéticamente se basa en el original, es ahora más agresivo y cuenta con dos motores eléctricos, cada uno situado en uno de los ejes (sobre las ruedas), y tracción total, para una potencia combinada de 240 kW (326 CV) y un par motor máximo de 640 Nm. Además incorpora potentes baterías de iones de litio de gran capacidad -en posición central
Según el fabricante, el Leaf Nismo RC, basado en un monocasco de competición fabricado en fibra de carbono, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, un 50% más rápido que el Nismo RC anterior. Además, pesa apenas 1.220 kilogramos.
El nuevo coche de carreras de Nismo, que mide 4,55 metros de largo (2,75 metros de batalla) y apenas 1,21 metros de alto (30 centímetros menos que el anterior), recurre también a faros y pilotos LED o a un alerón trasero ajustable, que permite variar el nivel de carga aerodinámica disponible.

La marca tiene como objetivo fabricar seis unidades del Leaf Nismo RC para exponerlas en espectáculos y eventos de motor de todo el mundo, además de en los grandes premios de la Fórmula E, empezando por el citado Nismo Festival en el Fuji Speedway, donde rodará en pista a manos de pilotos profesionales para deleite de los aficionados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario