jueves, 13 de diciembre de 2018

Mucha actividad en las pruebas de diciembre en Daytona

Cerca de 40 autos están participando en la "On Track Opportunity Michelin" del martes en el Daytona International Speedway, con máquinas DPi, LMP2, LMP3, GTLM, GT3, GT4 y TCR.
La sesión en la pista se ejecuta hasta las 8 p.m. ET, para proporcionar a los equipos las pruebas nocturnas.
Wayne Taylor Racing y Juncos Racing están presentes con su Cadillac DPi-V.Rs, el team Performance Tech con su Oreca 07 Gibson, junto con los equipos GTLM Porsche GT Team y Risi Competizione con las Ferrari 488..
Más de una docena de autos GTD están participando, incluyendo el debut en Estados Unidos del Porsche 911 GT3 R 2019, dirigido por Park Place Motorsports, cuatro Lamborghini Huracan GT3 Evos, del los equipos Magnus Racing y Grasser Racing Team  y también Moorespeed, que ha hecho el cambio a un Audi R8 LMS Evo desde su Porsche anunciado originalmente.
Un total de 18 especialistas en neumáticos Michelin Motorsport están en el lugar para apoyar a los equipos, incluido el director de deportes de motor de Norteamérica, Chris Baker, el director técnico Ken Payne y el gerente de operaciones Robbie Holley. 
Ferrari 488 GTE del Risi Competizione
Los equipos fueron recibidos a temperaturas de 40 grados esta mañana, haciendo que los tiempos de vuelta sean más rápidos de lo esperado en condiciones frescas. "Aunque preferimos que sea soleado y cálido en Florida, esto es mucho mejor en representación del clima que esperaremos en el [Rolex] 24", dijo Payne a Sportscar365 de Michelin.
El director del Grasser Racing Team, Gottfried Grasser, le dijo a Sportscar365 que su Lamborghini Huracan GT3 Evo fue dos segundos más rápido esta mañana en comparación con la mejor vuelta marcada, no especificada en Evo, de la carrera de este año, que ganó la escuadra austriaca.
A pesar de haber perdido a Toni Vilander ante Scuderia Corsa, Risi parece que va a regresar para las dos primeras rondas de la temporada con su Ferrari 488 GTE, aunque los planes más allá del Mobil 1 Twelve Hours of Sebring aún están en el aire. El equipo con sede en Houston ha descartado una entrada de GTD junto con su esfuerzo GTLM.
AIM Vasser Sullivan está usando la carrera del martes para evaluar las opciones de decoración para sus  Lexus RC F GT3. El lado derecho del coche de color amarillo DayGlo está pintado en negro, con el lado izquierdo plateado.
P1 Motorsports espera confirmar la alineación de temporada completa para su Mercedes-AMG GT3 en los próximos días, según el gerente del equipo Gary Cummings. Se rumorea que el conductor de la fábrica de Mercedes-AMG Maxi Buhk, quien manejó para el equipo en Motul Petit Le Mans, se unió al propietario / conductor JC Perez.
Cummings dijo a Sportscar365 que P1 espera recibir un chasis Mercedes GT3 completamente nuevo este mes que se convertirá en su principal automóvil.
El as brasileño Sergio Jimenez estuvo en el sitio con el equipo el martes, antes de viajar a Arabia Saudita para la primera ronda del Jaguar I-PACE eTROPHY en Riyadh, donde representará a Jaguar Brazil Racing en la nueva marca única. Campeonato todo eléctrico.
Chris Mower se ha unido a Mazda Team Joest como su nuevo coordinador de equipo. Aunque no está presente hoy, Mazda está programado para regresar a Daytona para una prueba privada de dos días este fin de semana, que está a punto de ver a Timo Bernhard dar sus primeras vueltas en el Mazda RT24-P de construcción Multimatic. El BMW Team RLL, Montaplast de Land Motorsport y Starworks Motorsport también están programados para las pruebas el sábado y el domingo, con el Acura Team Penske del 18 al 19 de diciembre.
Juncos Racing, Cadillac DPi y Agustín Canapino

No hay comentarios:

Publicar un comentario