sábado, 8 de diciembre de 2018

Luca Cordero Di Montezemolo: "Ferrari hubiera ganado con Hamilton"

Luca di Montezemolo, el ex presidente de Ferrari, cree que la Scuderia podría haber ganado el título si hubiera contado a Lewis Hamilton en sus filas.
Luca Cordero Di Montezemolo
"Podría Scuderia Ferrari haber ganado el título este año" Esta es sin duda la opinión del ex presidente del Caballo de Arranque Luca di Montezemolo, quien cree que el equipo italiano habría ganado la coronación con Lewis Hamilton en lugar de Sebastian Vettel.
"Hamilton marcó la diferencia este año con su mejor temporada desde que comenzó", dijo el empresario italiano en la radio Rai. "Tuvo momentos de debilidad, pero habría podido ganar con Ferrari este año. No digo eso para denigrar a Vettel. "
Luca di Montezemolo también admitió que la Scuderia Ferrari no había logrado optimizar su automóvil a lo largo de la temporada.
"Ferrari hizo un buen auto que a veces era mejor que el Mercedes, pero los últimos elementos fallaron. Vettel ha cometido errores decisivos, pero debes hacer todo lo posible para lograrlo cuando estás luchando por un título. Él es un piloto de primera clase que siempre está cerca del equipo. Debe ser apoyado en momentos frustrantes, aún más con la llegada de un niño sólido destinado a un gran futuro (Charles Leclerc) ", agregó Luca di Montezemolo.
La Scuderia Ferrari no ha ganado un título desde 2008 con el premio Fabricantes. A finales de 2018 Ferrari bajó los brazos e incluso sus tensiones internas se expusieron al público cuando Arrivabene señaló que Vettel no era el jefe del equipo y que había cometido más errores que Ferrari. Para el expresidente de la escudería italiana es fundamental proteger a los pilotos, para que den lo mejor de sí mismos. "Lo importante con los pilotos es darse cuenta de que incluso los que parecen hechos de acero, son más frágiles de lo que aparentan. Por lo tanto, el trabajo para apoyarlos, consolarlos y prestarles atención es fundamental", asevera."Creo que es importante decir las cosas claras en el vestuario, pero de puertas para fuera, en público, hay que defender al piloto y a los técnicos. Vettel es un grandísimo piloto, pero en estos momentos necesita el apoyo del equipo, sentir que se confía en él y que sigue siendo el hombre de referencia", añade.Para concluir el italiano apuntó que la Fórmula 1 es como el fútbol, es un deporte de equipo en el que "se gana o se pierde juntos" y que por tanto, Arrivabene debió proteger más a Vettel. "Es cierto que ha cometido algunos errores y que alguno puede haber sido decisivo, pero hay que mantener su moral y confianza muy altas, porque es un grandísimo piloto", dijo para finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario